la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá es puro teatro este fin de semana: un vistoso pasacalles y cuatro obras de teatro

Este sábado se celebra el Día Mundial del Teatro y la ciudad de Alcalá de Henares lo conmemora con un gran pasacalles titulado Barroco, que recorrerá las calles del centro histórico y el entorno del Teatro Salón Cervantes y del Corral de Comedias a partir de las 18:30 horas.

barrocco10

Partiendo desde diferentes contextos  que produjeron obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza o teatro,  y caracterizados como personajes de «El sueño de una noche de verano» de William Shakespeare, estos zancudos llevarán la magia del teatro a grandes y pequeños.

betteyjoanTSC

Además, los espacios teatrales de la ciudad acogerán una intensa actividad durante el fin de semana. El Teatro Salón Cervantes acogerá Irreconciliables Bette & Joan, el viernes y el sábado a las 20:00 horas, bajo la dirección de Carlos Aladro e interpretada por Yolanda Arestegui y Goizalde Núñez. Y el domingo el Grupo de Teatro Independiente Alcalaíno presenta Curioso y Celoso, un homenaje a Cervantes, un espectáculo compuesto por dos textos que muestran el compromiso del genial escritor alcalaíno con la capacidad de la mujer para ejercer su libre albedrío y su crítica frente a los matrimonios concertados y sin amor.

mrsbrownie

El Corral de Comedias ha programada para el viernes y el sábado a las 20:30 horas, Mrs. Brownie, un títere de tamaño humano que cuenta la historia de una diva de la música negra americana que se encuentra al final de su vida, acompañada de su único amigo, un entrañable pianista y una joven cuidadora.

loo

Y el domingo, el Corral ofrecerá dos pases, a las 17:30 y a las 18:30 de Loo,  un espectáculo pensado para un público de 2 a 5 años a cargo de la compañía Ponten pie, interpretado por Natalia Méndez y Emilie de Lemos; se trata de un montaje de sensaciones donde el viento contribuirá a estimular los sentidos y la imaginación de los más pequeños, en definitiva, un espectáculo pensado para experimentar la proximidad del teatro y las sensaciones de una forma especial.

Seguro que te interesa...

Alcineclub: «Blinded by the light», 26 y 27 de febrero en el Teatro Cervantes de Alcalá

 Miércoles 26 de febrero de 2020, 18:30 y 21:00 h Jueves 27 de febrero de 2020, 21:00 h*** *** Atención: este día, jueves 27, solo contaremos con la sesión de las 21 h.  ALCINE CLUB NEW GENERATION (Sesiones matinales concertadas con institutos)  Blinded by the Light (Cegado por la luz) País: Reino Unido. Año: 2019.

Ruta: La mujer deja huella en Alcalá

La mujer ha dejado huella en Alcalá. Pero no sólo Isabel La Católica y su hija nacida en Alcalá Catalina de Aragón. Ni tampoco el paso de Santa Teresa de Jesús o Luisa Cervantes, la hermana del autor del Quijote cuyos huesos reposan en el convento de las Carmelitas Descalzas (VER VÍDEO) en la calle

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: