la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá firma un préstamo de 3 millones para realizar inversiones en la ciudad

Esta mañana, la sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acogido la firma, por parte del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y con la asistencia del concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, de un préstamo a largo plazo, por importe de 3.111.000 euros con destino a la financiación parcial de inversiones previstas en el Presupuesto de 2017, prorrogado para el 2018, con el entidad bancaria BBVA la cual resultó adjudicataria del mismo.

Dichas inversiones serán cofinanciadas con Fondos Europeos. Esta operación está autorizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, gracias al saneamiento económico del Ayuntamiento que se ha llevado a cabo en los últimos 3 años y que ha permitido rebajar el nivel de deuda por debajo del 110%.

El Ayuntamiento ha cumplido con los periodos medios de pago y, en definitiva, ha llevado a buen término todas las medidas que fueron impuestas en el año 2012 a raíz de la intervención del Ministerio de Hacienda en este Ayuntamiento. Sin este esfuerzo realizado no habría sido viable la concesión de este crédito, que es una muestra de que el trabajo y la gestión económica de este equipo de Gobierno están dando frutos.

Seguro que te interesa...

Curso para aprender a cambiar las ruedas y poner las cadenas

Abierto el plazo de inscripción para participar en estos talleres ¿Sabes cambiar las ruedas del coche?, ¿y poner las cadenas? La Concejalía de Comercio y la Asociación de Autoescuelas de Alcalá han puesto en marcha una campaña para enseñar a cambiar ruedas y a poner cadenas a los vehículos. Este miércoles 23 es el último

Lezcano: «Exigimos medidas para que los edificios públicos de Alcalá no tengan enganches ‘pirata’ a la luz»

«Exigimos un informe técnico y medidas de control para que los edificios públicos no tengan enganches ‘pirata’ a la luz». Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras comprobar que la web municipal publicaba con fecha 9 de enero que la oficina de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: