la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá indulta uno de los ninots de la falla de Alcalá de Henares

La Falla “Cervantes 1547-1616” tendrá un ninot indultado en la quema de este domingo en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares. Se trata de la imagen de un adolescente actual, que usa dispositivos electrónicos para leer, reflejando de esta manera cómo el acercamiento de la literatura a los más jóvenes ha cambiado hoy día de formato, manteniéndose vigente la pasión que las letras siguen despertando desde temprana edad.

falla

El ninot salvado del fuego se llevará a los centros escolares de la ciudad para fomentar el hábito de la lectura entre los niños y niñas alcalaínos.

La Falla, creada por Estudio Chuky, ha atraído todos estos días a un gran número de visitantes, que han podido comprobar la perfecta integración de un acontecimiento declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, como son las Fallas valencianas, en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

Seguro que te interesa...

El director y guionista Borja Cobeaga impartirá la master class de ALCINE

El cineasta, que cuenta con una nominación a los Oscar y cuatro a los Goya, además de premios en los Festivales de Málaga y San Sebastián, hará un recorrido por su historia dentro del espacio de debate Foro ALCINE. El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid enciende mañana viernes sus

I Torneo Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala del 29 de junio al 3 de julio

Alcalá de Henares acogerá del 29 de junio al 3 de julio el I Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala, promovido por el Club Movistar Inter Fútbol Sala, uno de los mayores clubes del mundo, y su Academia de Fútbol Base en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.  Ha tenido lugar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: