la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá libera suelo que podría generar unos 700 empleos

Alcalá libera suelo que podría generar unos 700 empleos

El Pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el dictamen de la Comisión del Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente para elevar a definitivo y ratificar el texto inicialmente suscrito del Convenio Urbanístico de ejecución del Planeamiento, en sustitución de Estatutos y Bases de la Junta de Compensación, en la Unidad de la Ejecución Única del Sector 104 del PGOU.

El concejal de Urbanismo de Alcalá, Alberto Blázquez, explicó que la aprobación y ratificación de este punto es «una buena noticia para la ciudad ya que supone la captación del 40% de la Isla de los García, en concreto, unos 117.000 metros cuadrados que pasarán a disposición del Ayuntamiento como espacio libre». Blázquez hizo hincapié en que esta captación significa poder «disponer de suelo de calificación terciaria con una extensión aproximada de 160.000 metros cuadrados que se van a poner a disposición de iniciativas para que se puedan instalar nuevas empresas en la ciudad».

El concejal de Urbanismo concretó además que la superficie en la que se podrá construir son más de 75.000 metros cuadrados para uso de oficinas, hostelero, educativo, sanitario o asistencial. «El desarrollo futuro de este sector, reflejado en el actual PGOU y que no se había desarrollado hasta ahora, podría generar unos 700 puestos de trabajo», concluyó Blázquez.

Seguro que te interesa...

IU Alcalá denuncia que «la EMV está embargada sin que el Ayuntamiento dé explicaciones»

Izquierda Unida Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en el que critica al Gobierno de Alcalá de Henares. «Tras reunión mantenida con la presidenta de la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva, Concepción Leal, e informaciones que nos llegan de inquilinos de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá de Henares,

Torrejón incorpora una nueva barredora eléctrica a la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza

  El Ayuntamiento pretende continuar sustituyendo los vehículos actuales por otros menos contaminantes En un primer paso para “electrificar” de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza, el Ayuntamiento de Torrejón acaba de incorporar a la misma una nueva barredora más ecológica y más silenciosa que ya está limpiando las calles

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: