la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá oferta cursos de verano del Taller de Artes Plásticas para jóvenes

La Concejalía de Juventud de Alcalá de Henares ofrecerá durante el mes de julio diferentes cursos de creatividad artística, incluidos dentro del Taller de Artes Plásticas. En ellos se abarcarán técnicas como la acuarela, el retrato y el grabado, así como talleres infantiles. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 3 de junio en la Casa de la Juventud (Avda. del Val, 2).

El programa contempla desde las escuelas de verano «La Vuelta al Mundo en 10 días», «Los Leones comen Espárragos» y el espacio «Arte y Creación» dirigidos a niños, niñas y adolescentes, hasta el taller de creación de complementos y customización de ropa «Usos infinitos y más allá», y los cursos intensivos de acuarela, retrato y grabado para jóvenes.

La vuelta al mundo en 10 días

Este curso, bilingüe, introducirá a los niños y niñas en el lenguaje de diferentes culturas y países, dibujo, pintura y escultura. Está dirigido a edades entre 4 y 12 años, y se desarrollará del 3 al 14 de julio de 10:00 a 13:00 h., pudiendo asistir una o dos semanas.

Los leones comen espárragos

Taller de grabado e ilustración dirigido a menores entre 10 y 14 años, donde se conocerán distintas técnicas del grabado enfocado a la ilustración: xilografía, punta seca, linóleo, monotipia, gofrado… Se creará un animalario personal según el profesor Revillod y otro colectivo. Esta actividad se celebrará del 17 al 21 de julio de 17:00 a 20:00 h.

Arte y creación

Dirigido a adolescentes de 13 a 17 años, este curso intensivo de dibujo y pintura pretende estudiar los conceptos básicos del dibujo (perspectiva, encajar, sombrear…), diferentes técnicas de pintura (carboncillo, pastel, lápiz, acuarela, acrílico…) En él se hará un interesante repaso a los hitos más importantes de la historia del arte. Se desarrollará del 4 al 14 de julio, de 17:00 a 19:45 h.

Los cursos intensivos de acuarela, retrato y grabado y estampación se ofrecerán en diferentes fechas y horarios a lo largo del mes de julio.

Seguro que te interesa...

El Alcalá debe ganar para despejar dudas ante el Moscardó

El Alcalá tiene que olvidar los últimos traspiés que le han costado varios puntos y salir a por la victoria este domingo ante el Moscardó para separarse de los puestos de descenso y comenzar una remontada que les haga alcanzar los puestos de play-off por el ascenso. Este domingo y con el puesto de Fran

¿Qué es el Registro Civil Central?¿Cuales son las ventajas al tener uno?

Los organismos que componen los diversos ministerios del Gobierno de España son desconocidos para la mayor parte de la población. Y no es de extrañar, ya que existen multitud de ellos, cada uno con unas funciones y trámites específicos. Este es el caso del Registro Civil Central que, aunque el nombre pueda sonar bastante familiar y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: