la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá pone en marcha dos proyectos para la integración social en el Distrito II

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el presidente de la ONG Liga Española de la Educación, Victorino Mayoral, han presentado, junto a la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y el concejal de Juventud, Suso Abad, los nuevos proyectos de integración social y educativa desarrollados en el Distrito II por dicha organización durante todo el año 2017.

Uno de los programas que se desarrollará es el «Proyecto de intervención socioeducativa con jóvenes en riesgo de exclusión social», con acciones de refuerzo para 40 niños de centros educativos del Distrito II, así como actividades lúdicas y un campamento de verano con comedor escolar el mes de julio. Todo ello financiado con el 0,7% de aportación a fines sociales del I.R.P.F.

Los centros que participan en dicho programa son los CEIP Juncal, Manuel Azaña y Reyes Católicos, así como los IES Albéniz, Isidra de Guzmán y Mateo Alemán.

El otro proyecto es la «Red Integral de Alcalá de Henares», financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración, cuyo objetivo es fomentar la convivencia entre vecinos, la inclusión social de la población inmigrante y la gestión de la diversidad en el barrio de Reyes Católicos. Se pretende que en torno a 600 personas puedan beneficiarse del proyecto.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado el «compromiso del equipo de gobierno con todos los barrios de la ciudad, especialmente con Reyes Católicos, donde se va a poder ver reflejada la importancia de dedicar dinero a fines sociales». Para Rodríguez Palacios, «es fundamental enseñar a convivir con la diversidad, y no mirar hacia otro lado o poner barreras cuando se puede dialogar y educar».

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es una ONG creada en 1986 para la defensa del derecho a la educación y el fomento de valores que impulsen la convivencia y la solidaridad.

Seguro que te interesa...

Pedro Delgado, en la Presentación de la I Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Rodríguez Magro

Fueron muchas las veces en las que hubo un hombre que tiraba y tiraba sin parar. Un gregario de lujo al que no le importaba dar relevos para que otro, Pedro Delgado, pudiera ganar un Tour o una Vuelta Ciclista a España. Aquel hombre fue el alcalaíno Jesús Rodríguez Magro, quien fallecía el pasado mes de

José Hierro, un poeta tras el muro / Por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra Todavía recuerdo que el primer libro de poesía que compré en aquella lejana adolescencia tan ansiosa de conocimientos, se titulaba Cuatro poetas de hoy. Me lo recomendó Eugenio, el dueño de la librería Falla de la calle del Tinte. Publicado por Taurus, su cubierta tan sólo mostraba un cuarteto de rostros

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: