la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá, presente en el desfile del Orgullo en Madrid con un autobús promocional

Alcalá, presente en el desfile del Orgullo en Madrid con un autobús promocional

El autobús promocional de Alcalá de Henares, presente en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid 

Alcalá ha estado presente en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI bajo el lema oficial, “Frente al Odio: Visibilidad, Orgullo y Resilencia”, congregó a cientos de miles de personas en su recorrido de Atocha a Colón y praticiparon cerca de 40 carrozas, una de ellas procedente de Alcalá de Hanares, rotulada con el eslogan “Alcalá, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad abierta, diversa y plural”.

La teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, y los concejales de Diversidad, Alberto González Reyes, y de Salud, Blanca Ibarra, participaron en el desfile en el propio autobús con el objetivo de apoyar sus reivindicaciones y colaborar con el colectivo, así como de dar a conocer la ciudad complutense como destino turístico LGTBI por ser una ciudad libre, acogedora, múltiple y heterogénea.  

Tras acudir a la manifestación Aranguren se reafirmó en sus declaraciones, ya que estar presente en el Orgullo en Madrid, supuso “abrir una ventana para incrementar y conocer nuestra ciudad como destino cultural de primer nivel, amable, inclusivo y acogedor para todo el mundo”. 

González, por su parte, explicó a los asistentes el trabajo que se realiza con la colaboración del tejido asociativo del colectivo LGTBI+ local regional y estatal, “creamos puentes entre los distintos ámbitos de la diversidad, para fortalecer las políticas y actuaciones con un mayor enfoque interseccional”.

Seguro que te interesa...

Un proyecto sobre salud mental elaborado por estudiantes de la Universidad de Alcalá (UAH), finalista en el concurso Project Lab

Estudiantemente es un espacio con recursos para fomentar el cuidado de la salud mental que busca reducir el estigma de la necesidad de solicitar ayuda profesional. Este proyecto, ideado por estudiantes de distintas ramas de la UAH, ha sido finalista en el concurso Project Lab, un proyecto educativo de la Fundación Vodafone en el que,

Las peñas preparan unas pre-uvas muy especiales en Alcalá de Henares

A las 24 horas del próximo 30 de diciembre, todos los vecinos y vecinas que lo deseen, podrán acudir a la Plaza de Cervantes para predespedir el año 2017. Bajo el reloj del ayuntamiento de Alcalá de Henares se adelantará la despedida del año por una buena causa: recaudar fondos para las personas más necesitadas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: