la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá recuperó el «Manteo del Pelele» en el Carnaval 2022

Alcalá recuperó el «Manteo del Pelele» en el Carnaval 2022

Una antigua tradición que se ha vuelto a recuperar y tras dos años sin Carnaval por la pandemia.

El “Manteo del Pelele” ha vuelto este Carnval a Alcalá de Henares. Una tradición complutense antigua que ha vuelto a ser posible gracias a la A.C. Hijos y Amigos de Alcalá y el grupo Pliego del Cordel. El “Manteo del Pelele” es un acto simbólico que significa el manteo de todo aquello que no nos gusta, lo que queremos quitarnos de encima, y se envía a lo alto para que se lo lleven los vientos que traen las fiestas de Carnaval.  

A su finalización tuvo lugar la actuación de “Pliego del Cordel” en un escenario ubicado en la confluencia entre las calles Mayor y Libreros. La concejala de Festejos, María Aranguren, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, han participado en la propuesta. 

Seguro que te interesa...

Los autobuses sufren modificaciones con motivo de la Maratón Ciudad de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento ha informado de que, con motivo de la celebración de la IV edición de la Maratón Internacional Ciudad de Alcalá de Henares que va a tener lugar el próximo domingo 27 de octubre de 2019, con salida a las 08,30 horas, las líneas de autobuses modificaran su recorrido quedando de la siguiente forma:

Llega el esperado Don Juan en Alcalá, este viernes y sábado

La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares acogerá el viernes y el sábado, 1 y 2 de noviembre, las representaciones de la 35 edición de «Don Juan en Alcalá». Ambas funciones serán a las 20:00 horas y el acceso será gratuito. Se trata una propuesta de la Compañía Ron Lalá, bajo la dirección de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: