la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá reúne este fin de semana a 15 alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Alcalá reúne este fin de semana a 15 alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

De esta forma se suceden ya los actos de su Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se cumplirá el próximo 2 de diciembre.

Alcalá de Henares será este fin de semana el epicentro de todas las miradas ya que acoge la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España como preámbulo a los diferentes actos conmemorativos que la ciudad complutense ha preparado para celebrar su XXV Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se cumplirá el próximo 2 de diciembre.

La primera cita será el viernes, día 17 de noviembre, a las 18:00 horas con la celebración de la Comisión Ejecutiva de los alcaldes que integran el mencionado Grupo en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa complutense, Judith Piquet.

La jornada del sábado 18 comenzará a las 10:15 horas con una fotografía de grupo en la Capilla del Oidor, en la pila bautismal de Miguel de Cervantes.

A las 10:30 horas, dará comienzo la Asamblea General de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que contará con la asistencia de los 15 alcaldes que forman el Grupo.

Este Grupo está formado por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas con cascos históricos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.