la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá se suma a la huelga educativa el 9 de marzo

La Plataforma por la Educación Pública de Alcalá de Henares ha manifestado su apoyo a la convocatoria de huelga de la comunidad educativa del 9 de marzo. Según explican en un comunicado, las razones para la huelga son:

– Reversión de los recortes en educación.
– Aumento de la inversión pública.
– Recuperación del empleo.
– Aumento de la oferta educativa.
– Recuperación de las becas.
– Igualdad de oportunidades.
– Participación de la comunidad educativa.
– Desde la educación infantil reclamamos el descenso de las ratios, el aumento de las plantillas de profesores la recuperación de los profesores de apoyo y de atención a la diversidad.
– Denunciamos el cierre de centros públicos en Alcalá de Henares y la demanda de otros centros en zonas que lo precisan como el Instituto de La Garena.
– Pedimos la revisión y retirada de los conciertos especialmente a los centros que segregan al alumnado por sexos.
– Exigimos la vuelta de la democracia a los centros con la recuperación de las competencias de los claustros y consejos escolares.
– Demandamos la reducción de las tasas de Formación Profesional-

La Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares (PEPAH) llama a toda la Comunidad Educativa Alcalaína y a todos los ciudadanos y ciudadanas que apoyen nuestra causa, a una concentración en la Plaza Cervantes junto al Templete de la Música, a las 12:00h.

«Queremos manifestar nuestro rechazo a las políticas educativas que nos han abocado a una degradación desconocida hasta ahora de la educación en nuestra comunidad y en nuestro país», afirman.

Seguro que te interesa...

Guadalajara pide ayuda a la Diputación y a la Junta ante la imposibilidad de hacer frente a la nevada en la ciudad

Todavía no se ha alcanzado la intensidad máxima del temporal y lo por tanto son necesarias quitanieves adicionales Las previsiones se han visto desbordadas por completo y se han superado con creces los 20 cm previstos. Esto, sumado a las malas previsiones para las próximas horas ha hecho que, a pesar del importante dispositivo puesto

Más de 18.000 personas han visto ya el Belén Monumental de Alcalá

El trabajo de los miembros de la Asociación Complutense de Belenistas supone uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la programación navideña del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El Belén Monumental está formado por más de 220 metros cuadrados de figuras y paisajes. Ya ha sido visitado por más de 18.000 personas en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: