la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá se suma a la huelga educativa el 9 de marzo

La Plataforma por la Educación Pública de Alcalá de Henares ha manifestado su apoyo a la convocatoria de huelga de la comunidad educativa del 9 de marzo. Según explican en un comunicado, las razones para la huelga son:

– Reversión de los recortes en educación.
– Aumento de la inversión pública.
– Recuperación del empleo.
– Aumento de la oferta educativa.
– Recuperación de las becas.
– Igualdad de oportunidades.
– Participación de la comunidad educativa.
– Desde la educación infantil reclamamos el descenso de las ratios, el aumento de las plantillas de profesores la recuperación de los profesores de apoyo y de atención a la diversidad.
– Denunciamos el cierre de centros públicos en Alcalá de Henares y la demanda de otros centros en zonas que lo precisan como el Instituto de La Garena.
– Pedimos la revisión y retirada de los conciertos especialmente a los centros que segregan al alumnado por sexos.
– Exigimos la vuelta de la democracia a los centros con la recuperación de las competencias de los claustros y consejos escolares.
– Demandamos la reducción de las tasas de Formación Profesional-

La Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares (PEPAH) llama a toda la Comunidad Educativa Alcalaína y a todos los ciudadanos y ciudadanas que apoyen nuestra causa, a una concentración en la Plaza Cervantes junto al Templete de la Música, a las 12:00h.

«Queremos manifestar nuestro rechazo a las políticas educativas que nos han abocado a una degradación desconocida hasta ahora de la educación en nuestra comunidad y en nuestro país», afirman.

Seguro que te interesa...

Torrejón sigue trabajando para recuperar la normalidad tras el paso de Filomena

  El Ayuntamiento también recuerda a sus vecinos que eviten salir de sus viviendas y circular con sus vehículos por el grave riesgo de caídas y golpes El amplio dispositivo humano y técnico desplegado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa trabajando para ir recuperando la normalidad tras la gran nevada, intensificando los trabajos

La Universidad de Alcalá alberga el XXI Encuentro de Economía Aplicada

El XXI Encuentro de Economía Aplicada, promovido por la Asociación Libre de Economía (ALdE) y la Revista de Economía Aplicada (REA), en colaboración con el Departamento de Economía de la UAH, tendrá lugar en la Universidad los próximos 7 y 8 de junio. La cita, que reunirá a unos 200 especialistas llegados de Universidades e

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: