la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá tendrá que pagar 1,1 millones de euros por unos locales que no usaba

Alcalá tendrá que pagar 1,1 millones de euros por unos locales que no usaba

El Ayuntamiento de Alcalá tendrá que pagar más de 1,1 millones de euros al propietario de un local situado en la calle Santa Úrsula, 2, que entre 2009 y 2011 se utilizó como sede de la Concejalía de Mayores y otros servicios.

El Consistorio recibió la sentencia 284/2016 del Juzgado de 1ª Instancia número 4 de Alcalá de Henares, un fallo judicial que el Ayuntamiento va a recurrir. Según el Gobierno local, esta sentencia «se debe a la mala gestión del anterior equipo de gobierno del Partido Popular en la resolución de este contrato». «El anterior ejecutivo local anunció una campaña de ahorro municipal y, en 2011, abandonó unilateralmente el espacio. Este supuesto ahorro, no obstante, derivó en la mala resolución de un contrato que supone una condena millonaria para las arcas municipales», añade el Ejecutivo municipal.

Para el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, «esta sentencia es una más de las que están dificultando el saneamiento económico del Ayuntamiento de Alcalá, un contrato del pasado mal hecho y mal resuelto, que nos obliga a pagar más de un millón de euros de todos los vecinos y vecinas».

Este caso se suma al pago de unos 300.000 euros en concepto de alquileres atrasados y costas de otro juicio por la mala resolución de otro contrato de alquiler, también bajo el gobierno del anterior equipo.

Seguro que te interesa...

Curso en Meco de “Técnico en Reparación de Smartphones, Tabletas y Smartwatch”

La Cámara de Comercio de Madrid e ICP Tech Solutions ponen en marcha el curso «Técnico en Reparación de Smartphones, Tabletas y Smartwatch”, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es la inserción laboral de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El curso,

Los títeres van al parque, ocio para niños el domingo

El próximo domingo 17 de marzo, el programa de ocio infantil, «Los Títeres van al Parque» aterriza en cinco escenarios de Alcalá de Henares. Espectáculos para niños gratuitos a las 12:30h.   PARQUE DE SEMENTALES – Calle Ronda Fiscal, 2 Domingo 17 de marzo – El brujito de Gulugú  El Retablo de la Ventana PARQUE ENRIQUE TIERNO GALVÁN – Calle

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: