la Luna del Henares: 24 horas de información

ALCINE Alcalá celebra el día 21, el día más corto del año, con lo mejor de la cosecha más reciente de cortometrajes internacionales

ALCINE Alcalá celebra el día 21, el día más corto del año, con lo mejor de la cosecha más reciente de cortometrajes internacionales

El 21 de diciembre, el Teatro Salón Cervantes acoge esta muestra dentro del evento internacional con el que a nivel global se reivindica el corto por su capacidad para contar grandes historias en formato pequeño. Todo en el año en el que ALCINE ha conmemorado su 50 aniversario.

Es tiempo de balances y ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares –Comunidad de Madridse prepara para hacer el último del año con la celebración, el próximo martes 21 de diciembre, de El día más corto en el Teatro Salón Cervantes de la ciudad complutense. Tras la conmemoración de su 50 aniversario con el que, a comienzos de noviembre, el Festival aprovechó la oportunidad para mirar hacia delante pero también para volver sobre sus pasos y rememorar su historia; tras hacer repaso, a principios de diciembre, de lo mejor que ha dado el cine este año con la Muestra Internacional de Largometrajes; ALCINE escoge para su última cita de 2021una cartelera con la que, de alguna manera, también hace su particular repaso al corto. Este año ‘El día más corto’embarca al espectador en un viaje alrededor del mundo mediante su particular selección de algunos de las mejores obras de animación y ficción de la cosecha internacional reciente.

Desde 2017 ALCINE es festival calificador para los OSCAR®de Hollywood, así es que en esta ocasión ha elegido poner el acento sobre estos géneros por ser estos con los que entra en competición por un lugar en la lista de nominados.

En esta vuelta al mundo hay programadas seis paradas, seis cortos venidos de Israel, Francia, Estados Unidos, Palestina, Islandia y Corea del Sur. El 21 de diciembre, a las 19 horas y con entrada libre, del Teatro Salón Cervantes ‘parte’ una cartelera diversa en estilos y temáticas.

La cita con ‘El día más corto’ de ALCINEMartes, 21 de diciembre, 19:00h. Teatro Salón Cervantes.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: alcine.org

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: