la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcine Club Alcalá: este miércoles 28 y jueves 29, Unamuno protagonista en el documental «Palabras para un fin del mundo»

Alcine Club Alcalá: este miércoles 28 y jueves 29, Unamuno protagonista en el documental «Palabras para un fin del mundo»

La proyección será el Miércoles 28* y jueves 29 de abril, 18 y 20:30h en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá

Miércoles 28* Y jueves 29 de abril, 18 y 20:30h

Mientras dure la guerra y más allá

*El miércoles 28 contaremos con la presencia de su director, Manuel Menchón, con presentación y coloquio.   

En el nacimiento de la Segunda República, Miguel de Unamuno es considerado una de las piedras fundacionales del nuevo régimen. Es propuesto incluso para presidir la República. Solo 5 años más tarde, el 31 de diciembre de 1936, Unamuno moriría en su propia casa para ser enterrado tan solo 24 horas más tarde, el 1 de enero de 1937, con honores falangistas. “Le escribo esta carta desde mi casa, donde estoy desde hace días encarcelado disfrazadamente. Me retienen en rehén, no sé de qué ni para qué. Pero si me han de asesinar, como a otros, será aquí, en mi casa.” Miguel de Unamuno. 11 de diciembre de 1936. España está en guerra y Salamanca es el centro de la actividad de Prensa y Propaganda de las tropas de Franco, con Millán-Astray a la cabeza. Veinte días después de aquella carta, Unamuno morirá de forma repentina. Solo existe un testigo de aquel momento.

TRAILER:

País: España. Año: 2020. Duración: 93 min. Género: documental, histórico. Dirección: Manuel Menchón. Guion: Manuel Menchón. Música: Ivan Palomares. Fotografía: Javier Calvo (B&W). Reparto: Documental:, (intervenciones de: José Sacristán, Marián Álvarez, Antonio de la Torre, Víctor Clavijo, Andrés Gertrudix). No recomendada para menores de 12 años.

Seguro que te interesa...

Los triunfos del Sagitta de Alcalá

Este pasado domingo 10 de Junio, un grupo de cinco arqueros del Club Sagitta de Alcalá, se proclamaron Campeones de Madrid por Equipos. Difícil es encontrarse al mejor arquero de Madrid, como para encontrarse a cinco arqueros buenos que tengan el gran nivel de ganar a todos los clubes de Madrid. Tras tres competiciones de

George Herbert Walker Bush y la vocación por el servicio público / Por Manuel Peinado

Víctima de la enfermedad de Parkinson, el pasado viernes 30 por la noche, a los 94 años, falleció en Houston (Texas) George Herbert Walker Bush, el hombre que, como cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos y junto con el asesor de seguridad nacional Brent Scowcroft y el secretario de Estado James Baker, puso punto y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: