la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcine Club en Alcalá regresa esta semana con «La última película»

Alcine Club en Alcalá regresa esta semana con «La última película»

Pasado prácticamente el verano, vuelve ALCINE Club y el trimestre más cinematográfico de la ciudad.

«Tenemos preparada una buena colección de películas para haceros disfrutar del mejor cine del momento. Daremos la vuelta al mundo para descubrir nuevos cines, grandes y pequeñas historias, nuevas miradas.

A primeros de noviembre llegará el festival. Después de celebrar su cincuenta aniversario el pasado año, el festival alcanzará su 51 edición con muchas propuestas y novedades. Será el comienzo de una nueva e ilusionante etapa. En ALCINE Club reivindicaremos los derechos humanos, demasiadas veces conculcados, con el ciclo ya clásico «Elke Infantes. Los derechos humanos en el mundo», con la colaboración de Amnistía Internacional. Será en octubre. En septiembre y para empezar os ofrecemos un canto de amor al cine que nos llega desde la India, La última película, y una joya francesa, Solo las bestias, con un guion magnífico y sorprendente».

­

LA ÚLTIMA PELÍCULA
­

21 y 22 de septiembre, 18 y 20:30 h. Teatro Salón Cervantes

Título original Last Film Show
Año 2021. 102 min. India. Género Drama | Cine dentro del cine. Infancia

Dirección Pan Nalin
Guion Pan Nalin Música Cyril Morin Fotografía Swapnil S. Sonawane Reparto Richa Meena, Rahul Koli, Dipen Raval, Bhavin Rabari, Vijay Mer

Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla, investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla para lograr ver películas de 35 mm. Juntos, utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección. Sin embargo perseguir tus sueños a menudo significa dejar atrás las cosas que amas.

 

SOLO LAS BESTIAS
­

28 y 29 de septiembre , 18 y 20:30 h. Teatro Salón Cervantes

Título original Seules les bêtes
2019. 117 min. Francia. Género Intriga. Drama | Secuestros / Desapariciones

Dirección Dominik Moll
Guion Gilles Marchand, Dominik Moll. Novela: Colin Niel Música Benedikt Schiefer Fotografía Patrick Ghiringhelli Reparto Denis Menochet, Valeria Bruni Tedeschi, Laure Calamy, Nadia Tereszkiewicz

Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de estas personas tiene su propio secreto que ocultar.

Premios

Premios César: Nominada a mejor actriz secundaria (Calamy) y Guion adaptado

Festival Internacional de Tokio: Premio del Público y Mejor actriz (Tereszkiewic)

­

Programación de octubre

El mes de octubre vendrá cargado de propuestas. Algunas tradicionales, otras novedosas. De momento, solo os apuntamos algunas:

El ciclo «Elke Infantes. Los Derechos Humanos en el mundo» (junto con Amnistía Internacional), con tres títulos muy diferentes entre sí, pero que tienen a la mujer y sus derechos en el punto de mira: «Adam», «El acontecimiento» y «La voluntaria».
La celebración de El día del cine español en Gilitos (día 6 de octubre, en Gilitos, con la proyección de la copia recién restaurada de Canciones para después de una guerra, de Basilio Martín Patino. Entrada libre).
Y alguna novedad más para los más pequeños… pero de esto, os contaremos en breve.

Seguro que te interesa...

La Universidad de Alcalá inaugura sus nuevas instalaciones deportivas del Campus

Además se ha llevado a cabo un reconocimiento a deportistas de la UAH Este martes, 21 de junio, la Universidad de Alcalá ha inaugurado oficialmente los nuevos espacios que complementarán las instalaciones deportivas ubicadas en su campus Científico Tecnológico: un aula deportiva de cerca de 200 m2, equipada con equipos de cardio y musculación; y

El Corredor demanda Interioristas, carpinteros, operarios de montaje y charcuteros entre otros trabajos

Las ofertas de empleo están gestionadas por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el proceso de selección sigue abierto  1 Conductor/Repartidor, para Alcalá de Henares. Funciones: Reparto de mercancía paletizada en la zona del Corredor del Henares y Guadalajara. Estudios mínimos: EGB/ESO, Carnet de conducir tipo C. Experiencia mínima: entre

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: