ALCINE 52 despide su edición más literaria con una antología de cortos sobre textos de J.D. Salinger, Sylvia Plath o Cristina Morales y un coloquio posterior sobre sus adaptaciones.
La 52 edición de ALCINE cerrará el año oficialmente este viernes 22 de diciembre a las 21:00 horas con su tradicional «El día más corto» en el Teatro Salón Cervantes. De esta forma se da visibilidad a los cortos también de cara a Navidad y no solo en noviembre.
La entrada es gratuita hasta completar aforo con recogida en taquilla antes de cada sesión.
PROGRAMACIÓN EL DÍA MÁS CORTO – CLUB DE LECTURA / ALCINE52
EL HOMBRE ESPONJA España. 2002. Color. 20 min. Ficción. 35mm. Dirección: Juan Antonio Bayona. Reparto: Zoe Berriatúa; Andrés Gertrúdix.
Jonathan es un niño obsesionado con las historias de superhéroes, sobre todo la del Hombre Esponja, que junto a sus amigos escuchan todos los días en el autobús de vuelta a casa del campamento.
LA NIÑA MÁRTIR España. 2022. Color. 11 min. Ficción. Dirección: María Pérez Sanz. Reparto: Luna Pérez Peláez; Bruno Díez Sánchez; Jara Pérez Peláez; Luzia Videla Timón.
Ávila, 28 de Marzo de 1526. Teresa de Jesús cumple once años rodeada de sus primos. Con su ayuda, escribe una carta a su madre en la que le pide cambiarse el nombre por el de Cristina. Y así, parecerse más a su Santa preferida: Santa Cristina, La Niña Mártir.
SÓC VERTICAL PERÒ M’AGRADARIA SER HORITZONTAL Soy vertical pero me gustaría ser horizontal España. 2022. Color. 40 min. Ficción. Vídeo. Dirección: María Antón Cabot. Reparto: Ruth Gabriel; Odette Galbally.
En 1956 en la ciudad costera de Benidorm, Sylvia, poeta estadounidense, pasa su luna de miel. Tras una discusión con su marido, sale a dar un paseo; el sol pega fuerte y sufre una insolación. Confundida, viaja en el tiempo a 2021.
THE DEBUTANTE La debutante Reino Unido. 2022. Color. 8 min. Animación. . Dirección: Elizabeth Hobbs. Reparto: Joanna David; Alexa Davies; Naomi Stafford.
Una enérgica joven convence a una hiena del zoo de Londres para que ocupe su lugar en una cena con baile que se celebra en su honor. Su plan requiere una sorprendente dosis de arte y violencia. Basada en una historia de la artista Leonora Carrington, Elizabeth Hobbs celebra su sorprendente cuento con pintura y collage.