la Luna del Henares: 24 horas de información

ALEBriks 2019: vuelve a ser un niño con esta exposición de Lego

Los amantes de los ladrillos del mundo LEGO® están de suerte porque los próximos 4 y 5 de mayo el Pabellón Municipal «La Cueva» de Fuenlabrada acogerá la exposición ALEBriks 2019. Esta es la octava muestra anual que organizan la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones de LEGO de España ALE y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, con la colaboración especial de la tropa Korriban.

 La muestra contará con más de 20 secciones diferentes con modelos y construcciones de todas las líneas de LEGO y dioramas diseñados por los miembros de ALE, en la que participarán más de 50 aficionados y coleccionistas españoles.

 Además, la exposición tendrá una sección dedicada a Star Wars para celebrar el el 45º aniversario de la primera película de la saga de George Lucas y el 20 aniversario de la línea de sets LEGO StarWars. Los fans de la saga galáctica no solo podrán contemplar dioramas de las batallas más famosas, las naves y personajes de todas las películas del universo Star Wars, sino que también disfrutarán de una recreación del rodaje del legendario Episodio IV de 1977.

 Y para celebrar este gran acontecimiento en la historia de LEGO, durante el fin de semana todos los niños que acudan a ver la exposición disfrazados de personaje de Star Wars entrarán en un sorteo de productos LEGO.

 Un encuentro en el que los más pequeños podrán construir y jugar en los múltiples talleres de construcción habilitados en los 800 m² de exposición, donde mayores y pequeños podrán admirar desde grandes circuitos ferroviarios con trenes LEGO en continuo movimiento, una invasión zombie, hasta una sección especial dedicada a los edificios y monumentos singulares de toda España.

¿Dónde y cuándo?

  • El sábado 4 de mayo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y el domingo 5 de mayo, de 10:00 a 15:00.
  • En el Pabellón Principal del polideportivo «La Cueva», Calle de Cuba, 12, 28941 Fuenlabrada, Madrid.

 Y lo mejor, ¡la entrada es gratuita!

Seguro que te interesa...

“El barrio de Espartales y la salud pública”, foro este sábado 28 en el Centro Cultural La Galatea de Alcalá

Este sábado 28 de noviembre, a partir de las 11 horas, se celebrará en el Centro Cultural La Galatea el foro de encuentro “El barrio de Espartales y la salud pública”, impulsado por el Consejo de Barrio 10.  El objetivo de este encuentro es conocer cómo son nuestros barrios, su organización y configuración desde esta

Primeras imágenes de la Solar Orbiter, ya en el espacio con tecnología de la Universidad de Alcalá

Las imágenes del sol son espectaculares. La misión Solar Orbiter, desarrollada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con la NASA, fue lanzada desde Cabo Cañaveral el pasado día 10 de febrero. La misión cuenta con tecnología de la Universidad de Alcalá. Tratará de responder a las grandes preguntas de la ciencia sobre el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: