la Luna del Henares: 24 horas de información

Amaral, Xoel López, Viva Suecia… arranca el Festival Gigante en Alcalá del 26 al 28 con el público finalmente sentado

Amaral, Xoel López, Viva Suecia… arranca el Festival Gigante en Alcalá del 26 al 28 con el público finalmente sentado

El Festival Gigante de Alcalá se celebrará, finalmente, como el resto de eventos musicales de la región.

Arranca el Festival Gigante en Alcalá que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de agosto en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares. Será con grupos de nivel como Amaral, Xoel López, Carmen Boza o Viva Suecia, entre otros.

Finalmente será con aforo reducido, uso obligatorio de mascarilla, distancia social y el público sentado. Además, habrá zonas específicas para que el público pueda consumir bebidas o fumar. Y decimos finalmente porque la organización ha decidido cambiar tras la polémica de hace días entre el PP en la oposición y el Gobierno del PSOE por si finalmente era de pie o sentado.

Comunicado del Festival Gigante:

Queridos amigos, en primer lugar, queremos daros las gracias por apoyarnos en estos momentos tan complicados y seguir confiando en la Cultura y en quienes trabajamos por seguir disfrutando de la música en directo.

Durante estos meses hemos estado trabajando para ofreceros un festival seguro. Siempre con todas las medidas de prevención necesarias en el contexto actual y en continua comunicación con las autoridades sanitarias. Como sabéis, planteamos un espacio con aforo reducido, dividido en varios sectores y con todas las medidas de seguridad necesarias, planificación que obtuvo el visto bueno y sobre el que hemos estado trabajando en estas semanas.

Hoy mismo las autoridades sanitarias han cambiado de parecer y nos han comunicado que tendremos que disfrutar de las actuaciones de los artistas que forman parte de este Festival Gigante sentados en la zona de conciertos de cada sector. Como ya sabéis, los sectores serán asignados por orden de llegada y contarán igualmente con sus propias zonas de hostelería y aseos.

Todo el equipo del Festival Gigante se encuentra trabajando al 200% para adaptarnos a las nuevas indicaciones. Os agradecemos enormemente la paciencia y la compresión.

Será una edición diferente pero en la que no faltarán la alegría, los mejores conciertos y el amor por la música y la cultura segura.

Fotos: Amaral y Gigante

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``