la Luna del Henares: 24 horas de información

Anabel Alonso con “La Celestina”, Lorena Gómez y el concierto de Santa Cecilia, este fin de semana, en el Teatro de Torrejón

Anabel Alonso con “La Celestina”, Lorena Gómez y el concierto de Santa Cecilia, este fin de semana, en el Teatro de Torrejón

Anabel Alonso con “La Celestina”, la impresionante voz de Lorena Gómez y el concierto de Santa Cecilia, serán los tres grandes espectáculos que tendrán lugar este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero.

Las citas serán  el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre, a las 20:00 horas y el domingo, 26 de noviembre, a las 19:00 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También a través del portal web giglon.com Además, se pueden reservar a través del teléfono 91 677 22 35, en horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

La programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará el viernes, 24 de noviembre, con el Concierto de Santa Cecilia, a cargo de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz, con Jesús Maroto al frente. Este espectáculo se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”.

Además, el sábado, 25 de noviembre, será el turno de Lorena Gómez, que con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llega al escenario del Rodero para derrochar talento gracias a su impresionante voz. Acompañada de su banda formada por mujeres, ofrece un espectáculo cargado de emoción en el que interpreta temas que forman parte de su trayectoria musical. La artista, que cuenta con dos discos de oro, atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales gracias al éxito radiofónico de su canción Me Vuelvo A La Vida, uno de sus últimos sencillos. Las entradas tienen un precio de 15 y también existe la posibilidad de tener un Meet & Greet (encuentro con la artista, foto y firma) por un precio de 18 euros. Las plazas son limitadas.

Asimismo, el domingo, 26 de noviembre, se subirá a las tablas del Rodero Anabel Alonso, para protagonizar “La Celestina”, el gran clásico de Fernando de Rojas, que narra la historia de Calisto, un joven noble apuesto, que se mete en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella su amor. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto. Los criados de éste intentan explotar un beneficio propio a la pasión de su amo: que había prometido una cadena de oro a Celestina si le ayudaba a rendir la voluntad de Melibea. Cuando esto sucede, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia. En el último encuentro de Calisto y Melibea, el joven mancebo al saltar la tapia del huerto de Melibea para socorrer a su criado Sosia cae y muere. Lo que lleva al suicidio de Melibea ante la mirada compungida de su padre Pleberio, quien finaliza la tragicomedia con unas reflexiones morales y existencialistas.

La programación completa se puede ver en el siguiente enlace: http://www.teatrojmrodero.es/programacion.php.