la Luna del Henares: 24 horas de información

Aparecen restos arqueológicos en las obras de la calle Libreros de Alcalá

Los arqueólogos han detectado la aparición de restos de infraestructuras de saneamiento de época moderna o contemporánea (siglos XVI a XIX) debajo de los pavimentos actuales de la calle Libreros de Alcalá de Henares, principalmente una galería abovedada y restos de alguna atarjea.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Alcalá asegura que «los restos están siendo sometidos a investigación por parte de los arqueólogos para determinar su exacta cronología y su funcionalidad dentro de la antigua trama urbana de época moderna o contemporánea de la ciudad de Alcalá de Henares. Se trata, por tanto,de restos de interés documental para profundizar en el conocimiento de la historia de nuestra ciudad».

«Tal y como establece la normativa para protección del Patrimonio arqueológico, tanto de rango municipal como regional, la obra que el Ayuntamiento está desarrollando en la Plaza de Cervantes y en la calle Libreros cuenta con un permiso de supervisión arqueológica emitida por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia de esta supervisión ha sido posible la detección de estos restos», añade el Consistorio en un comunicado.

«Las estructuras descubiertas van a quedar nuevamente tapadas y protegidas por debajo de los nuevos pavimentos que van a instalarse, no corriendo riesgo su conservación», concluye.

Seguro que te interesa...

Kárate: Sergio Galán, campeón de España Universitario

Lidia Rodríguez, subcampeona. Suma su medalla número 19 en categoría absoluta; Galán, la 34ª. Sergio Galán se ha proclamado hoy campeón de España universitario tras vencer en la final a Antonio García por 5-0. Por su parte, Lidia Rodríguez ha revalidado su título como subcampeona de España universitaria, tras ceder en la final por 5-0

El Bosque Comestible eleva a un millar sus plantaciones

La entidad Heliconia en colaboración con voluntarios y voluntarias de la empresa CUALTIS, S.L., llevaron a cabo una nueva plantación en el Bosque Comestible, ubicado en la Isla del Colegios, que ya cuenta con 250 nuevos árboles y arbustos frutales. Con esta acción enmarcada en las plantaciones de voluntariado se superan las 1000 plantaciones en este espacio en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: