la Luna del Henares: 24 horas de información

Aprobado el convenio para la urbanización del tramo de la M-119 que une el barrio de Las Sedas con Espartales Norte de Alcalá

Aprobado el convenio para la urbanización del tramo de la M-119 que une el barrio de Las Sedas con Espartales Norte de Alcalá

El pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el convenio urbanístico a suscribir entre el Ayuntamiento de Alcalá, y las Juntas de Compensación de los Sectores 28-C y U.E. 20- B «Poliseda» del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este Convenio ya fue aprobado por la Junta de Gobierno del 3 de febrero de 2023 y fue también sometido a un periodo de información pública. 

Una vez cedidas por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento tanto el tramo de la M-119, comprendido entre los PK 0+000 y el PK 1+550, como las parcelas adyacentes necesarias para la duplicación del citado tramo, ya es considerado tramo urbano y permitirá la permeabilidad y conexión del nuevo barrio de Las Sedas con Espartales Norte. También permitirá a los vecinos de El Olivar salir a la M-119 y se facilitará el acceso al Gran Parque de Espartales.  

Con esta cesión y el Convenio que se formalizará entre el Ayuntamiento y las citadas Juntas de compensación del Sector 20B y 28C, se dará cumplimiento a las previsiones contendidas en el Plan Parcial de Reforma Interior del ámbito de la UE 20 y en el Plan Parcial del Sector 28 C, en orden a la duplicación y obras de acondicionamiento de la Carretera M-119, en el tramo comprendido entre PK 0+000 y el PK 1+550. 

Dicho Convenio contiene las obligaciones de las partes intervinientes, asumiendo la Junta de Compensación de la UE 20B el compromiso de sufragar y ejecutar las obras de la mejora de infraestructura viaria citada, juntamente con el Sector 28C, de forma que se ejecutará la duplicación y acondicionamiento del Tramo de la carretera M-119, que discurre entre la glorieta de enlace con la autovía A-2 y la glorieta de acceso al Sector 115A «Los Espartales». 

A tales efectos se prevé la elaboración de Proyecto de Urbanización de las obras de acondicionamiento y desdoblamiento de la infraestructura viaria necesarias para la adecuación del tramo que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento. 

La ejecución del proyecto de urbanización aprobado se llevará a cabo en un plazo máximo de 2 años, contados a partir de la suscripción del presente Convenio y prevé una inversión de 6.574.850,80 €. 

Foto Archivo: Parque Espartales que conectará también con el barrio de la Seda.

Seguro que te interesa...

4M Elecciones / Rodríguez Palacios (PSOE), en defensa de Reyes Maroto tras las amenazas recibidas

Reyes Maroto en Alcalá De Henares: “Hoy soy yo, pero podemos ser cualquiera: están atentando contra la democracia”. El alcalde Javier Rodríguez Palacios, ha recibido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en su visita oficial a Alcalá De Henares, donde ha mantenido “una reunión de trabajo por y para la ciudad

Un militar de la base de Torrejón y dos ancianos de Daganzo, nuevos casos de coronavirus en el Corredor del Henares

El Ministerio de Defensa ha confirmado que un suboficial del Ejército del Aire ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, mientras que en al caso de Daganzo, lo ha hecho el ayuntamiento En el caso de la base de Torrejón, se trata de un mecánico del Ala 12, la unidad del Ejército del Aire

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: