la Luna del Henares: 24 horas de información

ARAFYV celebra con varios actos el Día Mundial Sin Alcohol en Alcalá

El próximo día 15 de noviembre se celebrará el Día Mundial sin Alcohol. Por este motivo desde ARAFYV, se han puesto en marcha varios eventos y charlas informativas en Alcalá de Henares, que a continuación se le detalla.

Charlas de prevención del alcohol para alumnos de los institutos de la ciudad

Hoy lunes 12 de noviembre, se ha realizado una charla informativa para la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias en el Instituto Lázaro Carreter situado en Espartales, para alumnos de 3 y 4 de ESO. Mariano Sanz, Presidente de la Asociación y Félix Olmedilla, han sido los protagonistas de estas charlas, en las que se les ha informado a los alumnos los problemas que acarrea el consumo excedido de alcohol. Tras las charlas, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar varias preguntas y dudas sobre esta adicción. Se volverán a repetir estas charlas, el próximo viernes día 17, también en el IES Lázaro Carreter y el lunes 20 en el IES Complutense.

Mesa informativa para la concienciación del consumo de alcohol

El miércoles día 15 de noviembre, ARAFYV instalará en la Plaza de Cervantes, a la altura de la Calle Mayor, una Mesa Informativa con motivo del Día Mundial sin Alcohol y para información, concienzación y prevención del alcohol y cualquier tipo de adicción.
El horario será de mañana 10:30-14:00 y por la tarde de 17:30-20:00

Conferencia

El domingo día 19, a las 17:30 y en el Salón de Actos del Centro Municipal de Salud, situado en la Calle Santiago 13, los ponentes José Miguel Agbar Salinas, Psicólogo y la también Psicóloga y Criminóloga, Ángeles Esteban, expondrán sus experiencias en el consumo de alcohol y otras adicciones bajo el título «Conócete para disfrutar sin adicciones».

Seguro que te interesa...

Manuel Chaves Nogales, Semana Santa y República / Por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra   De los días azules de la infancia –allá en la Andalucía profunda– todavía recuerdo cuando llegaba la Semana Santa, siempre solapaba con la primavera. En la semana anterior al Domingo de Ramos, los maristas nos sometían a unos tenebrosos Ejercicios Espirituales. Tenebrosos porque dejaban todo el colegio casi a oscuras

Concentración por el «abandono de la Sanidad Pública Madrileña» en Alcalá

La ha convocado la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares. Será el día 14 de noviembre a las 12 horas ante el antiguo Ambulatorio del Val La Plataforma ha convocado una concentración para el próximo día 14 de noviembre. Éste es su comunicado: «Desde el inicio de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: