la Luna del Henares: 24 horas de información

Arranca la nueva Ruta de Cisneros turística por las calles de Alcalá

Este sábado 4 de marzo comienza la nueva visita guiada municipal “La ruta de Cisneros”, que llevará a los turistas a recorrer los lugares de la ciudad más relacionados con la figura del Cardenal Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá en 1499. La visita tiene un coste de 11 euros y también es muy interesante para los propios alcalaínos.

 La ruta comenzará a las 17 horas en la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes, de donde partirá hacia el Convento de San Juan de la Penitencia, más conocido como “Las Juanas” ( foto del interior de uno de sus patios con la estatua universitaria original de Cisneros) para continuar por la calle Santiago hacia el Palacio Arzobispal, la Catedral Magistral, calle Mayor y, finalmente, la Universidad, donde se visitarán los cuatro patios, la Capilla de San Ildefonso y el Paraninfo.

 La ciudad de Alcalá de Henares pasó de ser una villa a una “ciudad renacentista” de calles rectas y amplias plazas bajo el mandato del Cardenal Cisneros, un conjunto urbano que puede disfrutarse hoy día, y recorrerse en un tranquilo paseo a través de esta nueva visita turística municipal.

El folleto detallado de “La ruta de Cisneros”, realizado para conmemorar el V Centenario de su muerte, fue presentado en la pasada edición de FITUR, y se encuentra disponible en las oficinas municipales de turismo.

Seguro que te interesa...

La Casa de Cervantes de Alcalá abre en la Noche de los Museos

La Casa de Cervantes de Alcalá de Henares se suma a la Noche de los Museos 2017 con el estreno de la obra de teatro El hogar de la memoria, un espectáculo escrito, dirigido e interpretado por la compañía Lear Producciones especialmente para el museo. En él, se hace un doble recorrido imaginario entre la

Ocio infantil en Alcalá de Henares: vuelve “Otra Forma de Jugar” de febrero a mayo

Llegan nuevos talleres con aforo reducido y espectáculos online para niños y niñas de 3 a 12 años   El programa Otra Forma de Jugar vuelve este mes de febrero cargado de actividades dirigidas a los más pequeños y, de nuevo, adaptado a la situación sanitaria para ofrecer ocio de manera segura. Así, la Concejalía de Juventud e Infancia ha

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: