la Luna del Henares: 24 horas de información

Arrancan las Jornadas Gastronómicas del Puchero en Alcalá

Del 10 al 20 de enero, Jornadas Gastronómicas en Alcalá de Henares

«Guisos, guisotes y guisadillos», vamos, platos de cuchara de toda la vida para este frío mes de enero. Esa es la propuesta gastronómica que realiza la Asociación Fomentur (Alcalá Gastronómica) para unas nuevas jornadas que este enero se celebran del 10 al 20 de enero en Alcalá de Henares. El objetivo es seguir fomentando la ciudad como destino turístico gastronómico de la región. Y que mejor que ganar adeptos a través del buen comer.

Los guisos son los platos que protagonizan los menús de estos próximos días. Platos con buena mezcla de ingredientes que se dejan cocinar a fuego lento para que el caldo se vaya reduciendo poco a poco y concentrar así todo su sabor. Y todo, en algunas de las mejores cocinas como ocurre con los fogones que vemos en la fotografía de la Hostería del Estudiante, uno de los Restaurantes del Parador de Alcalá.

Hay diferentes precios así que lo mejor es consultar con cada uno de ellos directamente o acudir a la web www.alcalagastronomica.es donde puedes tener más información. Estos son los restaurantes que participan:

Parador de Turismo de Alcalá, El Corte Inglés, Restaurante Goya, Tempranillo, Ki-Jote, Plademunt, Olor y Sabor, Skrei Noruego, Miguel de Cervantes, Sacramente II, Al´Andalus, Hemisferio Loft, Mesón La Casa Vieja, La Cruz Blanca, Cervecería Complutense, Nino, El Encín Golf, La Posada de La Parra y La Terraza del Mercado.

 

Seguro que te interesa...

El desinterés (crónico) por la escena local / Por Remi Mohedano

En una serie de entrevistas que realicé a miembros de los grupos de teatro locales de los ochenta, la inmensa mayoría decía no haber visto casi nunca actuar a otro colectivo que no fuera el suyo propio. De hecho, de más de la veintena larga de los que compartían tablas por aquél entonces, no sabían

Los leones del Congreso leen el Quijote y Miguel Poveda canta a Cervantes

Este lunes comenzó la Semana de Cervantes en el Congreso de los Diputados, que ha organizado una serie de actos para conmemorar el IV Centenario de la muerte del autor del Quijote. El presidente del Congreso, Patxi López, y el presidente de la Comisión de Cultura, Toni Cantó, presentaron estos actos en los que también

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: