la Luna del Henares: 24 horas de información

Arrancan los actos del Orgullo LGTBIQ: concierto y grandes banderas multicolor

Ya están en marcha dos semanas repletas de actividades para apoyar la diversidad afectivo-sexual con las que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrará el Orgullo LGTBIQ. Todo ha comenzado con el despliegue de la bandera arcoíris en la Torre de Santa María, otra en el balcón de la Concejalía en la Casa Tapón de la Calle Mayor. 

gay

Posteriormente tenía lugar el pregón oficial a cargo de responsables de la corporación municipal y de la asociación local en defensa de los derechos LGTBIQ DiversAH.

gay3

Poco después se iniciaba un concierto muy animado en la Capilla del Oidor a cargo de Tommy Rose, Gogo Maicon Dancer, Vacas Venéreas, Viruta FTM junto a un Body Painting «Alma de Colores».
gay1

Así arrancan dos semanas por tanto repletas de conferencias, mesas de trabajo, debates, proyección de películas y cortometrajes, obras de teatro, exposiciones y conciertos, con Vinila Von Bismark como cabeza de cartel, serán algunas de las propuestas. Además, esta vez participan público en general y asociaciones locales de todo tipo, no solo las centradas en la defensa de los derechos LGTBIQ.

gay8

Después de la manifestación del día 17, la activista transexual Vicky leerá un manifiesto y se celebrarán varios espectáculos en la Plaza de Santos Niños. Precisamente en este enclave del centro se pintará uno de los pasos de peatones (el que une la Plaza de los Santos Niños con la Casa Tapón) con los colores de la bandera arcoíris. Vinila Von Bismark pondrá el broche al gran día de la programación.

Estas dos semanas de actividades son una prueba del compromiso del gobierno municipal con la diversidad afectivo-sexual. Son palabras del edil de Acción Social, Suso Abad, a quien puedes ver en el VÍDEO del Ayuntamiento. DALE AL PLAY.

Seguro que te interesa...

Nuevo sistema digital de venta de entradas y emisión de volantes de padrón en los Cajeros Ciudadanos de Marchamalo

Ya se pueden obtener volantes de padrón en los Cajeros Ciudadanos identificándose con DNI electrónico, además de comprar entradas en ellos o en el nuevo portal web creado para la gestión de eventos. Esta semana ha entrado en funcionamiento el nuevo sistema digital de venta de entradas para espectáculos puesto en marcha por el Ayuntamiento

Zaplana, élites extractivas y regeneracionismo español / Por Manuel Peinado

La detención de Eduardo Zaplana ha sido la crónica de arresto anunciado. Una vez más, parece que se comprueba lo que han dichos algunos humoristas: que en la boda de la hija de Aznar los únicos honrados eran los camareros. En cualquier caso, la inmediata entrada en el calabozo (de momento), su más que presumible

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: