la Luna del Henares: 24 horas de información

Arrancan los viernes culturales en el Centro Cultural Galatea de Alcalá con música y teatro

Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, dedicadas a la música y el teatro en el Distrito IV de Alcalá de Henares, participarán en un nuevo ciclo en el Centro Cultural Galatea. Las siete entidades son: ACM La Columna, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA), Alcalá es música, Banda Sinfónica Complutense (BSC), Totemcamp, Maru-Jasp y la Orquesta Ciudad de Alcalá (OCA), ofrecerán un viernes al mes distintas representaciones de su repertorio de forma gratuita.

Para la concejala del distrito, Laura Martín este ciclo «pretende impulsar la cultura en los barrios y dar una oportunidad a asociaciones culturales locales para mostrar su trabajo, que es una forma de ponerlo en valor, darlo a conocer entre las vecinas y vecinos y hacer ciudad desde los barrios».

Este ciclo forma parte de un proceso participativo apoyado e impulsado por la Junta Municipal del Distrito IV para fomentar el trabajo en red de las entidades locales y facilitar el acceso a la vida asociativa del Distrito. De esta manera, las asociaciones dispondrán de un espacio para dar a conocerse en el CC Galatea, un centro cultural de referencia en Espartales, donde ya hay una rica vida asociativa y vecinal.

Las actividades que se llevarán a cabo comenzarán el viernes 27 de abril por la tarde con un pasacalles que realizará la Agrupación Musical La Columna de Alcalá por el barrio de Espartales para dar a conocer la iniciativa. La Columna de Alcalá, es una asociación formada por aproximadamente cuarenta músicas y músicos. Cuentan con gran variedad de instrumentos de viento y percusión y nueve años de experiencia con eventos por todo el territorio nacional.

galatea

El viernes 4 de mayo Teatro Independiente Alcalaíno nos ofrecerá dos representaciones: «El banco» y «Vistas a la luna». Será en el salón de actos del CC Galatea a partir de las 20 h. TIA es una asociación cultural que conforma un grupo estable de teatro aficionado desde 1979.

El viernes 8 de junio Alcalá es Música organizará una actividad familiar realizando unos micro-conciertos, adaptados al espacio del CC Galatea, haciendo un recorrido musical interpretado por artistas locales y del barrio. Alcalá es Música es una asociación que focaliza sus esfuerzos en la música de nuestra ciudad.

Para despedir el verano y dar inicio al otoño, el viernes 21 de septiembre La Banda Sinfónica Complutense ofrecerá un concierto de la banda sinfónica titular con el programa «Tributos», un concierto familiar de canciones que todos recordamos. La BSC, se constituyó como asociación cultural en 1999 y está conformada por cerca de un centenar de músicos y músicas de distintas edades.

Totemcamp, el viernes 5 de octubre interpretará: «Romero y Chuleta» una adaptación en clave de clown del clásico de Shakespeare «Romeo y Julieta». Una manera lúdica y atractiva de transmitir un clásico. Esta asociación nació en 2012 con ilusión y ganas por traer los cuentos, la animación y el teatro a las calles y lugares de Alcalá.

El viernes 19 de octubre Maru-Jasp nos propone «MicroGalatea, teatro breve, teatro cercano». Una actividad para adultos con dos piezas de micro teatro adaptadas al espacio del CC Galatea. Maru-Jasp es una asociación que este 2018 cumple 20 años, Su máximo interés grupo siempre ha sido la formación actoral y la creación y desarrollo de proyectos teatrales independientes.

Finalmente, el viernes 9 de noviembre, la sección Infantil y Juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá ofrecerá «Una velada de cine en Galatea», música de películas que nos acompañará en una velada llena de sorpresas y emociones. La sección Infantil y Juvenil Orquesta Ciudad de Alcalá comenzó su andadura en 2004 y ha llevado su música por todo el territorio nacional e internacional.

Todas las acciones son gratuitas hasta completar el aforo disponible en el CC Galatea situado en la calle Emilia Pardo Bazán número 3.

Seguro que te interesa...

Éxito del atletismo popular en Alcalá de Henares

Decenas de alcalaínos se echaron a las calles para correr la VII Media Maratón Cervantina y la XXXIX Carrera Popular. Ambas pruebas, organizadas por el Club de Atletismo Aja Alkalá, han tenido un carácter benéfico en favor de la Fundación Uno Entre Cien Mil, que estuvieron presentes en el Centro Historico acompañados con los personajes

Programa completo de actos de los 20 años de Alcalá, Patrimonio de la Humanidad

Consulta el programa de actos organizado con motivo del 20 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se presentó este lunes: MARTES 27 DE NOVIEMBRE 19:00 h. Presentación del libro ‘Alcalá de Henares, Retrato de un Aniversario’ 26 fotógrafos con vínculos complutenses han puesto su técnica fotográfica y su esfuerzo en escrutar,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: