la Luna del Henares: 24 horas de información

Arrancó la XXXIII Semana del Mayor en Alcalá de Henares

Un año más los mayores serán los protagonistas esta semana en Alcalá de Henares. Entre los actos más esperados de esta semana el concierto del domingo de Sonia Andrade en el Parque O´Donell o el acto de entrega de placas a los mayores que cumplen sus bodas de oro.

Como punto de salida, este miércoles el poeta alcalaíno Luis de pronunciaba el pregón que supuso el inicio de los actos programados y que hasta el próximo sábado 9 de septiembre contará con música, visitas guiadas, senderismo, teatro y una Escuela de Salud a todos los mayores de la ciudad.

mayores

En el pregón de la Plaza de Cervantes estuvieron presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Mayores, Carlos García Nieto (foto con el poeta alcalaíno).

Rodríguez Palacios animó a todos los mayores de la ciudad a “participar en las actividades organizadas para ellos”. Para el alcalde complutense “las personas mayores son uno de los pilares fundamentales de la sociedad, y se merecen todos y cada uno de los actos que se lleven a cabo en su nombre”.

El concejal de Mayores, Carlos García Nieto, por su parte, destacó “la buena acogida que tiene por parte de los ciudadanos más mayores de Alcalá cualquier actividad que se organice para ellos”, y les ha invitado a sumarse a todas las actividades.

Minutos después de empezar oficialmente la Semana del Mayor 2017, la orquesta DD-MUSIC amenizó con un Baile Popular la Plaza de Cervantes como se ve en la fotografía.

 

Seguro que te interesa...

Alcalá, pasión por el relato / por Juan Trenado

Hubo un tiempo, de esto hace ya muchos años, en el que pensaba que la calidad de los libros venía marcada por el número de páginas. Pensamiento absurdo de adolescente que se borró de mi mente cuando cayó en mis manos un libro de —en mi opinión— el otro Miguel más importante de nuestra literatura,

Un vivero para repoblar el río Henares

Tras los trabajos de limpieza en el caz del Henares, el consistorio ya ha planteado varias actuaciones para ayudar a mantener la calidad ambiental del río, disminuir el impacto negativo de los residuos en toda la zona de la ribera y crear un entorno favorable al desarrollo del ecosistema. Tras las labores de restauración de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: