la Luna del Henares: 24 horas de información

ARtBOLES rinde homenaje a los libros con un nuevo montaje

Una vez más el Centro de Formación, Recursos y Actividades (FRAC) perteneciente a la Concejalía de Juventud, volverá a sorprender a los viandantes con una nueva instalación artística que bajo el nombre «Atrapalabras» decorará los árboles del parque situado frente a la Casa de la Juventud.  

En esta ocasión el Día del Libro, que se celebra el próximo domingo, será protagonista de la actividad. Para conmemorarlo los responsables del FRAC han preparado para toda la jornada de este jueves, 20 de abril, de 10:30 a 21:00 h., una nueva decoración a base de tarjetas postales que colgarán de los árboles de esa zona verde de la ciudad y que estarán a disposición de las vecinas y vecinos que quieran llevarse un recuerdo-homenaje dedicado al mundo de las letras.

Como en anteriores ocasiones para este evento se ha contado con la colaboración de  «Mister Simplemente» y Légolas Colectivo Escénico. De hecho, el proyecto «Atrapalabras» es una idea original del segundo colectivo que se inició en 2014.

Desde Légolas ponen en circulación cada mes quinientas postales con un cuento ilustrado. Todos los cuentos son originales y pensados por sus autores para el proyecto. Se añade además la particularidad de que todos los autores son contadores de cuentos profesionales, es decir, que han hecho de la palabra hablada su modo de vida. Igual ocurre con las ilustraciones, todas ellas originales y realizadas ex profeso para cada cuento.

Entre los ilustradores se dan cita nombres consagrados y autores noveles. Cada historia tiene una imagen que Carmen y Manuel (Légolas) hilan en este proyecto con muchos estilos.

Las tarjetas que componen «Atrapalabras» también podrán ser vistas en una exposición que se celebrará en la Casa de la Juventud desde el 20 de abril al 10 de mayo.

Seguro que te interesa...

Quadernillos pone en marcha los ‘Megamartes’ con ofertas, regalos directos y sorteos

Desde el día 10 al 31 de octubre, todos los próximos martes se convertirán en MegaMartes en Quadernillos (el centro comercial de Alcalá de Henares propiedad del gestor europeo de inversión y promoción inmobiliaria Temprano Capital Partners, gestionado por Cushman & Wakefield y comercializado por ERV Consulting). Todos los visitantes que acudan a comprar o

La piscina de verano de El Juncal en Alcalá cerrará el lunes 31 para prevenir más casos de COVID-19

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares toma medidas preventivas ante el aumento de casos de contagiados por COVID19  Ante el aumento de los datos de contagiados por COVID19 en las últimas semanas, el Gobierno municipal de Alcalá de Henares ha tomado una serie de decisiones preventivas con el objetivo de frenar la propagación del virus

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: