la Luna del Henares: 24 horas de información

Artesanía, gastronomía, noria, carrusel… así es el Mercado de la Navidad en Alcalá de Henares

Artesanía, gastronomía, noria, carrusel… así es el Mercado de la Navidad en Alcalá de Henares

El grueso de la apuesta para este Mercado Navideño se ubica en la Plaza de Cervantes pero también hay atracciones en la Plaza de los Santos Niños

Por primera vez en la Plaza de Cervantes de Alcalá coinciden en Navidad, conjuntamente, atracciones como la Noria, la Pista de Hielo o el Carrusel de época. Es un estilo similar al de ciudades centroeuropeas.

La oferta cuenta con un ‘gastromercado’ de productos exclusivos se une a otras casetas navideñas de contenido artístico y ornamental y está iluminado con un entramado de luces para fomentar su recorrido y su estética. En total, más de 20 puestos de restauración, una noria de 40 metros, un carrusel, tren de vías y turísiticos, puestos de artesanía y gastronomía…y todo con una pista de hielo alrededor para que los más pequeños, y no tanto, se diviertan con los patines…

Entre otros, estos productos exclusivos se propondrán algunos establecimientos como croquetería, empanadas argentinas, tequeños, croissantería, crepería, cachopería, vinos calientes y otras modalidades ampliamente arraigadas en el desarrollo de los mercados de las ciudades culturales europeas.

En la Plaza de los Santos Niños también la iluminación navideña y la oferta de eventos está garantizada.

Foto superior noticia: Archivo. Inauguración de la Navidad en el Kiosco de la Plaza de Cervantes.