la Luna del Henares: 24 horas de información

Así es la residencia universitaria Lope de Vega de Alcalá de Henares

Así es la residencia universitaria Lope de Vega de Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá y The Student Housing Company España preparan la apertura de la Residencia Universitaria Lope de Vega para el próximo curso académico 2017/2018, un nombre que es homenaje a uno de los mayores literatos del Siglo de Oro español, que como otros muchos personajes ilustres – Francisco de Quevedo, Tirso de Molina, Ignacio de Loyola, Antonio de Nebrija- estudió en la Universidad Cisneriana.

residenciauah2

Las obras de remodelación de los antiguos Cuarteles terminarán este verano. Comprende una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados y contará con 404 habitaciones (algunas de ellas, adaptadas a personas con discapacidad) distribuidas en tres plantas. En su construcción y explotación tanto la UAH como The Student Housing Company España han querido primar la calidad de los servicios e instalaciones, el respeto al medio ambiente, la gestión sostenible y la proyección internacional. En colaboración con la Universidad, la residencia será una pieza fundamental de la vida universitaria con el desarrollo de actividades culturales, deportivas e institucionales.

residenciauah

Las obras de restauración de las cubiertas y fachadas que se está realizando mantienen y recuperan el aspecto y materiales originales del edificio, rehabilitando la antigua fábrica de ladrillo visto y su cubierta de tejas árabes. El resto de actuaciones en el interior están orientadas a la adecuación de los espacios e instalaciones con los más modernos estándares para un uso residencial colectivo que proporcione un muy alto nivel de confort a sus ocupantes. Su monitorización y supervisión corre a cargo de los técnicos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección de Patrimonio de la Comunidad de Madrid bajo la coordinación de los técnicos de la Universidad de Alcalá y The Student Housing Company España.

El patio existente en el cuartel, así como la nave anexa, incorporarán los usos de esparcimiento, deporte y zonas de ocio de los futuros residentes. El patio se ajardinará respetando tanto el aspecto como el ambiente del edificio y su entorno, y la nave incluirá el gimnasio y la sala de deporte y juegos, manteniendo el carácter de la edificación y su conjunto al recuperar el espacio y sus elementos originales.

Seguro que te interesa...

¿Cómo reconocer los signos de deshidratación en nuestros mayores? / Por Noelia Martínez

Todos sabemos que el consumo de agua es esencial para mantener un buen estado de salud. El agua es un nutriente esencial que debe ser consumido en una cantidad suficiente a diario, siendo recomendable ingerir dos litros de agua diaria en la edad adulta. No obstante, no siempre lo conseguimos. Hay etapas en nuestra vida

Continúan las actividades de «Alcalá Ciudad de la Navidad» en el recinto ferial

El recinto ferial de Alcalá de Henares se ha convertido estos días en la Ciudad de la Navidad, en un espacio mágico y especial lleno de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos. Hasta el próximo 6 de enero, el Recinto Ferial de Alcalá de Henares será un espacio de más de 25.000 metros cuadrados,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: