la Luna del Henares: 24 horas de información

Así fue la XII Carrera Popular de Villanueva de la Torre

Así fue la XII Carrera Popular de Villanueva de la Torre

La prueba, organizada por el Club de Atletismo de Villanueva de la Torre y la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento, ha contado con más de 200 inscritos
Alfonso Garijo y Sara Llamas se imponen en la prueba absoluta de 10.000 metros

Después de dos años de parón obligatorio a causa de la pandemia, la XII Carrera Popular de Villanueva de la Torre regresó ayer domingo a la localidad y lo hizo con una espectacular jornada de atletismo aficionado. Al final, más de 200 personas tomaron parte en una prueba, organizada por el Club de Atletismo de Villanueva de la Torre y la Diputación Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento, enmarcada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la propia Diputación.

La carrera contó con una alta participación, con casi un centenar y medio de deportistas inscritos en la prueba de adultos, y otras varias decenas más en las de menores de edad (cadete y juvenil, infantil y alevín). Cabe reseñar que la organización decidió adelantar la salida, prevista para las 9:30 horas, en media hora, debido a la ola de calor que afectó a la península durante buena parte de la semana pasada. Finalmente, ayer domingo las temperaturas dieron un respiro y experimentaron una notable bajada que agradecieron todas y todos los participantes.

Garijo y Llamas, campeones

Alfonso Garijo, del Club Atletismo Sigüenza, y Sara Llamas, del Club Triatlón Marchamalo, se impusieron respectivamente en la categoría masculina y femenina disputada sobre 10.000 metros en un recorrido urbano por Villanueva de la Torre. Garijo, que ya se había impuesto hace justo un mes en la Carrera Popular de Cabanillas del Campo, logró un nuevo triunfo, bajando esta vez su marca por debajo de los 34 minutos. En el cuadro femenino cabe destacar la tercera posición, por detrás de Concepción Domínguez, de Virginia Hernández, del Club Atletismo Villanueva de la Torre.

La Carrera Popular de Villanueva de la Torre, también conocida como de las ‘Cabezas Cortadas’, se completó con la disputa de las categorías de juveniles y cadetes (corrieron conjuntamente), infantil y alevín. Benjamines y chupetines también hicieron una pequeña parte del recorrido.

Entrega de trofeos

Tras el sorteo de diversos regalos donados por los patrocinadores del evento, se procedió a la entrega de trofeos, en la que estuvo presente la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, y el concejal de Deportes, Antonio Ortega. Rico agradeció al Club de Atletismo de Villanueva de la Torre la organización de la prueba y también tuvo palabras de agradecimiento para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Villanueva de la Torre por su colaboración durante el evento. Por último, se despidió esperando a la edición del próximo año.

Las y los ganadores fueron desfilando por el podio en un acto de entrega de trofeos que tuvo en el Club Atletismo de Azuqueca al club más numeroso de esta XII Carrera, Popular lo que le sirvió para llevarse un jamón. Hay que recordar que todas y todos los atletas se llevaron varios obsequios por el mero hecho de participar, entre los que no podía faltar la tradicional sandía que regala la organización, y que enseñando el dorsal podían entrar de manera gratuita durante la jornada de ayer en la piscina municipal de Villanueva de la Torre.

Seguro que te interesa...

La Policía Local de Alcalá vence el IV Triapol

El equipo de la Policía Local de Alcalá de Henares se alzó con el primer puesto en la IV edición del Triapol de Alcalá de Henares, una prueba deportiva en la que midieron sus fuerzas a través de un recorrido de 21 kilómetros en bicicleta, pruebas de tiro en galería y una carrera a pie

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Alcalá, protagonistas de la #ExperienciaEIE

Dentro de la II Edición del ciclo de talleres ‘¡Atrévete a emprender!’, este miércoles en las aulas de formación del Espacio de Iniciativas Empresariales, ha tenido lugar la 3ª #ExperienciaEIE. ‘Taller de habilidades directivas’. En esta ocasión ha sido uno de los socios (CEP Cervantes) de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alcalá el que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: