Las obras van a buen ritmo y en la rotonda se instalará un avión caza F-4 Phamton similar al de otra rotonda en Torrejón de Ardoz
Las obras van a buen ritmo y pronto será una realidad el nuevo acceso a la Ciudad del Aire de Alcalá. Los operarios han iniciado sus trabajos al otro lado de la calle Severo Ochoa, la vía que sube hacia el campus universitario y el hospital Príncipe de Asturias.
Según los documentos publicados en la web de Tragsa, en primera instancia se trazará la mitad de la rotonda, para así no entorpecer el tráfico rodado en las inmediaciones de la entrada a la colonia Ciudad del Aire. La glorieta contará con dos carriles, tres salidas y cuatro entradas.
El asfaltado y pintado de esta nueva rotonda superará los 80.000 euros, a los que hay que añadir el trazado y construcción previas.
Además habrá un paso de peatones en la entrada a la colonia nuevo stop para vehículos y un nuevo paso de cebra en la calle Virgen de Loreto y nuevas aceras. La marquesina del autobús con destino al centro de Alcalá -en la que paran las líneas 2 y 3- se trasladará unos metros hacia la rotonda de la BRIPAC.
Por lo que parece verse en el plano, según nos indica la Asociación Vecinal, no se talarán los grandes árboles que hay en la entrada de la Ciudad del Aire. Ya en enero de 2014 se publicaron los primeros datossobre cómo sería esta gran glorieta. Parece que pronto será una realidad y además habrá un avión en la rotonda.
NOTICIA RELACIONADA: UN AVIÓN CAZA F-4 PHAMTON, EN LA NUEVA ROTONDA DE LA CIUDAD DEL AIRE DE ALCALÁ