la Luna del Henares: 24 horas de información

Así será la reforma del parque del Chorrillo y el Paseo de los Pinos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá más de 370.000 euros en la remodelación del parque del Chorrillo y el Paseo de los Pinos. En lo que respecta al primero, la superficie a tratar supera los 8.000 metros cuadrados, entre las diferentes plazas y el mosaico de jardines y juegos infantiles.

La actuación engloba retirar la piedra rocalla que delimita las zonas ajardinadas y sustituirla por bordillo rigola. Los caminos más transitados y pavimentados con hormigón se ampliarán a lo ancho para ocupar todo el paseo, delimitado por el nuevo bordillo. Además, se aplicará una base de zahorra en los caminos y se pavimentará con adoquines la plaza circular.

La mejora de esta zona también incluirá mejoras en las zonas verdes y la aplicación de riego.

Asimismo, el Paseo de os Pinos se pavimentará con adoquines las zonas terrizas y las zonas de loseta hidráulica que dan a acceso a la junta municipal del Distrito III. También se sustituirá la piedra rocalla, que delimita las zonas ajardinadas, por bordillo a una altura, adecuada para respetar la nueva rasante del pavimento central del paseo. Además, se cercarán todas las zonas ajardinadas con valla metálica de nudos, y se repoblarán las zonas ajardinadas existentes y se crearán nuevas para crear simetrías en los parterres laterales.

 

El periodo estimado para la realización de estas obras es de siete meses.

Seguro que te interesa...

Alumnos del García Lorca y el Antonio Nebrija de Alcalá ‘plantan’ derechos en el O’Donnell

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el marco de la Semana de la Infancia, y en conmemoración a este Día Universal, ha llevado a cabo este martes una plantación en el Parque O´Donnell. De esta forma, alumnos de los centros educativos García Lorca y Antonio de Nebrija han plantado, junto a trabajadores voluntarios de

Bajada de impuestos para las rentas más bajas

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una bajada en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los salarios más bajos. El mínimo exento de tributación, que actualmente se corresponde con un salario bruto de 12.000 euros anuales tras la reforma fiscal del Gobierno de 2015, se incrementa hasta los 14.000 euros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: