la Luna del Henares: 24 horas de información

Así será la remodelación del parque de La Duquesa en Alcalá de Henares

En el Parque de La Duquesa, ubicado en el distrito II de Alcalá de Henares, entre las calles Gardenia y San Vidal, el Ayuntamiento va a llevar a cabo una importante remodelación en un ámbito de actuación de 8.800 metros cuadrados y cuyo presupuesto base de licitación asciende a 330.999,59 euros.

Se rehabilitará el pavimento, se creará una zona canina más amplia, las zonas verdes serán redefinidas y se realizarán nuevas plantaciones, además, se adecuará a la normativa de accesibilidad y se suprimirán las actuales barreras arquitectónicas del parque para convertirlo en un espacio accesible e inclusivo. Por último se ampliará también el espacio destinado al juego de los más pequeños.

El Parque de la Duquesa es un lugar de gran tránsito peatonal ubicado en un espacio residencial y escolar y compuesto, en su mayoría por terrizo, por lo que, en época de lluvias se convierte en impracticable.

Con el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento renovará el Parque en su totalidad y lo convertirá es un espacio agradable mejorando su vegetación, su distribución y sus espacios dedicados al ocio de los más pequeños y al esparcimiento de las mascotas del barrio.

La Asociación de Vecinos, satisfecha

 

 

La Asociación de Vecinos Cisneros se congratula de la remodelación del parque de la Duquesa, porque, tras años de promesas que no se concretaban, las obras son muy necesarias: «Unas aceras desniveladas por las raíces de los árboles, unos paseos por auténtico barro sin ningún método de filtrado del agua cuando llovía, bancos en algunos casos rotos o muy deteriorados, árboles totalmente inclinados en peligro de volcarse son algunos ejemplos», afirma el colectivo en un comunicado.

 

«Por último, no vamos a quedarnos expectantes a ver qué pasa, sino que estaremos vigilantes para que la obra se haga de manera óptima y adecuada, sin convertirse en un lavado de cara que no de solución a los problemas que ya tenía el parque, de ser así habremos perdido tiempo, dinero y una ocasión única para reducir, en parte, las necesidades que tiene nuestro barrio y el Distrito II», afirman en una nota. «Queremos felicitar a nuestras/os vecinas/os porque se ha demostrado que las causas justas con esfuerzo, constancia y unidad llegan a cumplirse, habrán pasado años, incluso décadas, pero lo hemos logrado, el parque de la Duquesa va a ser una realidad más pronto que tarde, porque así lo llevamos pidiendo demasiados años», concluyen en una nota.