la Luna del Henares: 24 horas de información

Así serán las pirámides que lucirán en las letras gigantes que anunciarán el nombre de Guadalajara

Así serán las pirámides que lucirán en las letras gigantes que anunciarán el nombre de Guadalajara

Se instalarán junto a dos monumentos emblemáticos de la ciudad tras un concurso de Turismo.

Cinco pirámides fabricadas en vidrio e iluminadas con luces led serán las cinco aes  que integrarán la palabra Guadalajara y que lucirán junto a 2 monumentos. El resto de letras será de acero galvanizado y lacado en color blanco. Se instalarán sobre una base de hormigón. En total, 12 metros de longitud y 1,40 metros de altura darán forma al nombre de la capital. Las letras son diseño de Ángel Luis Lorenzo Medel, ganador del concurso que convocó la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara para elegir diseño y que estaba premiado con 3.000 euros.

Los dos conjuntos se colocarán en dos puntos de interés turístico y gran afluencia de visitantes: junto al Palacio del Infantado, en la plaza de España, y junto al Panteón de la Duquesa de Sevillano. En concreto, en el caso de la Plaza de España, este gran letrero se colocará una vez pasado el cruce peatonal, hacia la Iglesia de los Remedios; en la Fuente de la Niña, se instalarán con vistas al Panteón de la Duquesa de Sevillano.

El Ayuntamiento busca empresa para suministrar e instalar ambos conjuntos de letras por un presupuesto base de licitación de casi 33.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

El planteamiento de la Concejalía de Turismo es que estas letras se conviertan en símbolo y un atractivo turístico más de la capital.

Seguro que te interesa...

Club Voleibol Alcalá pone en marcha su Curso Nivel I para entrenadores

¿Quieres ser entrenador de Voleibol? El Club Voleibol Alcalá de Henares ha puesto en marcha la convocatoria para su Curso Federativo de entrenadores de voleibol NIVEL I PRESENCIAL, titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete. La obtención de la Titulación Definitiva de entrenadores de voleibol de Nivel I en aplicación de Reglamento

Víctor Chacón pide 13 años de inhabilitación para Javier Rodríguez

El portavoz del PP del Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha solicitado para el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, una pena de 13 años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público (10 por prevaricación y 3 por la violación de los derechos de los concejales) en el escrito de acusación que ha presentado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: