la Luna del Henares: 24 horas de información

Así son los talleres del programa de envejecimiento activo en Torrejón

Así son los talleres del programa de envejecimiento activo en Torrejón

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González, han visitado la exposición de los talleres del programa de envejecimiento activo que se han desarrollado durante todo el curso en algunos de los centros municipales de mayores y en los que han participado cerca de 2.000 personas mayores. Desde el ejercicio físico, como gimnasia y zumba, hasta el desarrollo de destrezas artísticas, como la pintura, dibujo, manualidades, cestería, estaño, marquetería y encuadernación, estos talleres han ofrecido a los mayores participantes la oportunidad de aprender, crecer y disfrutar en comunidad, además de promover un envejecimiento activo y saludable y combatir la soledad no deseada. La muestra se podrá visitar hasta el jueves, 20 de junio, en el Centro Municipal de Mayores Veredillas, en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. 

Además, se han impartido talleres muy didácticos destinados a reducir la brecha digital, que tanto preocupa a la sociedad en relación con las personas mayores y que han incluido el aprendizaje del uso de móviles e informática en varios niveles, con más de 200 usuarios inscritos en ellos, facilitando así la inclusión digital de los mayores y mejorando su calidad de vida. En este sentido, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González, han estado presentes en la entrega de diplomas a los alumnos de estos talleres de informática y móviles, destacando la importancia de estos talleres en la vida de las personas mayores.

“Estamos muy satisfechos de haber organizado este taller porque ha resultado todo un éxito. Quiero felicitarlos por vuestra participación y por todo lo que habéis aprendido. Es fantástico ver como personas mayores como vosotros tienen esas ganas de aprender a usar los teléfonos móviles y por manejarse, cada vez más, con la informática y los ordenadores”, indicó el regidor torrejonero.

Por su parte, la concejala de Mayores, Ana Verónica González añadió el primer edil, “el envejecimiento activo es fundamental para garantizar el bienestar de las personas mayores. Estos talleres no solo les proporcionan habilidades nuevas y útiles, sino que también fomentan la socialización y el desarrollo personal. Invito a todos los vecinos a visitar la exposición y a celebrar con nosotros los logros de los mayores».