la Luna del Henares: 24 horas de información

La Asociación Española contra el Cáncer pone en marcha acciones de apoyo a los afectados por coronavirus en Coslada

La Asociación Española contra el Cáncer pone en marcha acciones de apoyo a los afectados por coronavirus en Coslada

Su delegación en el Corredor del Henares ha informado de que, además de todo lo que hace de manera habitual, durante este período ha intensificado la atención a las y los pacientes de cáncer y su entorno “por ser ya un colectivo vulnerable”

La delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Corredor del Henares ha informado de que, además de todo lo que hace de manera habitual, durante este período ha intensificado la atención a las y los pacientes de cáncer y su entorno “por ser ya un colectivo vulnerable”.

Tal y como han indicado los responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer, “son muchas las acciones que están surgiendo para dar respuesta a este momento que, sin el apoyo y compromiso de todos, no podrían hacerse”.

Al hilo de esto subrayan que, desde la AECC se lleva a cabo “un servicio de apoyo al duelo no solo para familiares de pacientes oncológicos, sino también para personas que han perdido a seres queridos por COVID-19”.

Especial atención a los colectivos vulnerables

Desde el Ayuntamiento de Coslada se han articulado diferentes medidas de carácter económico y/o social para tratar de paliar los efectos negativos de esta situación. Así, a modo de ejemplo, cabe citar que, desde el inicio de esta crisis, grupos de población como los niños, los mayores o las víctimas de violencia de género, han sido destinatarios de estas ayudas.
Con el paso de los días, las decisiones en materia de confinamiento por parte del Gobierno de España han sido más drásticas, algo que también ha ido acompañado de nuevas medidas del Consistorio cosladeño. Entre las últimas se encuentran el destino de una partida de 100.000 euros para consolidar y aumentar el número de beneficiarios de las ya adoptadas desde la perspectiva social.
A estas habría que sumar otras destinadas a hacer frente a la situación económica deficitaria en la que se encuentran vecinos y vecinas que han visto afectada su vida laboral o, en su caso, han perdido su puesto de trabajo.

Agradecimiento

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha aprovechado para, “felicitar y agradecer a entidades privadas que también aportan su ayuda, como en este
caso la AECC o la FAMPA de los centros educativos de nuestra ciudad que pusieron fin a una campaña solidaria el miércoles pasado, por solo citar dos. Sus iniciativas unidas a las que articulan los organismos públicos, con los trabajadores y trabajadoras de hospitales, policías, guardias civiles, ejército, servicios de limpieza, etc, están siendo fundamentales para ir superando esta situación desconocida hasta ahora y que, entre todos y todas, incluido nuestro Ayuntamiento, nadie se quede atrás debido a las consecuencias de esta crisis sanitaria”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO