la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Alcalá recoge restos vegetales de origen domiciliario

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición de las vecinas y vecinos del municipio un servicio gratuito de recogida de restos vegetales de origen domiciliario, por el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Residuos.

Para realizar esta recogida es necesario que por parte de las personas propietarias y responsables de áreas ajardinadas privadas se cumplan las siguientes normas:

Recogida en calle por el Servicio Municipal de Limpieza Viaria:

  1. La recogida municipal de restos de poda de jardines privados se realizará exclusivamente los LUNES (No festivos) por la mañana. Es necesario dejar aviso en el contestador del teléfono gratuito 900 10 23 96.
  2. Los residuos deben dejarse junto al contenedor, bien atados o en bolsas, evitando siempre ensuciar el entorno del contenedor sin impedir el paso de vehículos o peatones, entre las 21:00 y 22:00 horas del domingo previo a la recogida.

Depósito en el Punto Limpio Municipal:

La ciudadanía puede depositar también de forma gratuita cualquier tipo de residuo doméstico en el PUNTO LIMPIO MUNICIPAL, incluyendo los restos de poda. El Punto Limpio Municipal se ubica en el Camino de la Esgaravita, s/n. Podrá entregarse un máximo 100 litros por día.

Más información Punto Limpio Municipal:

Asimismo, se recuerda la prohibición de depositar residuos en la vía pública incluido los restos de poda, bajo multa de hasta 1.500 euros.

Por todo ello, se solicita la colaboración vecinal en el cumplimiento de dichas normas, con el fin de evitar problemas de olores, presencia de insectos, etc., que sufren no sólo los propios infractores sino el resto de la ciudadanía, y no ofrecer una imagen inadecuada de nuestros barrios.

Seguro que te interesa...

La pequeña ilusión en forma de carta personalizada que llega a las camas de los pacientes del Hospital de Alcalá de Henares

Se reciben en el ordenador, se imprimen, y se llevan a las habitaciones. Más de 200 cartas se han repartido ya a los pacientes ingresados por COVID19 coronavirus en el Hospital. Imagínense. Si ya es duro estar ingresado y sentirse mal, mucho más cuando los tuyos están lejos y aislados. Al menos, recibir una carta en

Judith Piquet (PP): “La colaboración entre instituciones es fundamental para que Alcalá avance” 

La líder de los populares de Alcalá se reúne con AEDHE, la Diócesis de Alcalá, el Hospital o el Colegio de Abogados dentro de una ronda de contactos institucionales La líder del PP en Alcalá de Henares Judith Piquet considera prioritario el diálogo y la colaboración entre las instituciones de Alcalá para conseguir que la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: