la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Guadalajara implementa medidas de contención del coronavirus

El Ayuntamiento de Guadalajara implementa medidas de contención del coronavirus

Se trata de medidas que suponen ceses de uso y de actividad en numerosas instalaciones municipales, con la máxima de mantener una correcta prestación de servicios públicos

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha firmado un decreto que recoge medidas que suponen ceses de uso y de actividad en numerosas instalaciones municipales desde este viernes y hasta nuevo aviso. Además, se pide a la ciudadanía que limite los trámites administrativos a lo estrictamente imprescindible ante cualquier administración municipal, regional o estatal con sede en la capital, dando preferencia a los mecanismos telemáticos.

Calma e información contrastada

El Ayuntamiento pide calma a la ciudadanía y aconseja que se utilicen siempre canales oficiales de comunicación para que no se dé credibilidad a informaciones falsas que puedan dar pie a situaciones de confusión.

Todas las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno y los jefes de área del Ayuntamiento, en base a las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias, han sido trasladas al resto de grupos políticos en una Junta de Portavoces extraordinaria celebrada en la tarde de este jueves así como a los representantes de los trabajadores.

Medias acordadas

  • Se suspenden las actividades y usos en todas las instalaciones deportivas municipales, así como en el Centro Acuático Supera.
  • Se suspenden todas las actividades y usos en todos los centros sociales y asistenciales de la ciudad, manteniéndose activos todos los servicios públicos de atención social en el centro social de la calle Cifuentes, el CMI Eduardo Guitián, el centro social de Los Valles y en el centro social Cuartel del Henares.
  • Con carácter general, se suspenden todas las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento.
  • Se suspenden las clases y talleres en las escuelas municipales en los distintos edificios públicos de la ciudad.
  • Se suspende el uso y la actividad de la biblioteca Suárez de Puga.
  • Se suspende el uso y la actividad en el centro joven.
  • Se suspenden todas las actividades en las escuelas infantiles municipales Alfanuí y Los Manantiales.
  • Se cierran todos los monumentos visitables de la ciudad y el Museo Sobrino.
  • Se mantiene abierta al público la casa consistorial, las dependencias de la Calle Mayor, la calle Doctor Mayoral y las oficinas del CMI Eduardo Guitián, aunque el Ayuntamiento insiste en evitar cualquier tipo de trámite no necesario y en utilizar los medios telemáticos.

El Ayuntamiento contempla medidas compensatorias para los ceses de uso y actividad en instalaciones municipales que se comunicarán en los próximos días en cada una de ellas.

El Gobierno municipal estudia al minuto la evolución de la situación y está preparado para poder actuar con diligencia ante posibles cambios de escenarios, atendiendo siempre a la Consejería de Sanidad y al Gobierno de España.

Pinchar para ver Decreto completo:

20200312_Resolución_Decreto de Alcaldía _ Decreto de Presidencia _DECRETO 2020-1077 [Decreto de adopción de medidas excepcionales] (1)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO