la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca invita a celebrar el día del libro «desde casa» con la Biblioteca Municipal Almudena Grandes

Azuqueca invita a celebrar el día del libro «desde casa» con la Biblioteca Municipal Almudena Grandes

Entre las actividades propuestas está la creación de un ‘Marcapáginas conmemorativo’ y la actividad ‘¿Qué estás leyendo?’ para enviar fotos de los libros que los vecinos leen estos días

El 23 de marzo se conmemora el Día del Libro. Aunque la Biblioteca Municipal Almudena Grandes permanece cerrada para limitar la propagación y el contagio por COVID19, se han impulsado igualmente algunas propuestas para que los  azudenses, tanto niños y niñas como jóvenes y adultos, celebren este Día del Libro desde casa.

¿Qué estás leyendo?

Persigue que personas adultas compartan una fotografía con el libro que leen estos días y, de esto modo, conocer qué títulos han sido elegidos para pasar el confinamiento. En el caso de menores, si no se quiere que salgan en una foto, se puede fotografiar el libro y adjuntar un dibujo sobre el mismo. Las imágenes se pueden enviar al correo biblioteca@azuqueca.net hasta el jueves 23 de abril a las 18 horas. Entre todas las imágenes recibidas, se seleccionarán tres que se publicarán en el perfil de Facebook ‘Cultura Azuqueca’ para que reciban votos durante el fin de semana. El autor o autora de la foto ganadora en categoría adulto e infantil va a recibir, cuando la Biblioteca Municipal reabra sus puertas, el libro que elija de la guía de lectura especial que se publicará esta semana.

Marcapáginas conmemorativo

La actividad plantea a los lectores que diseñen un marcapáginas inspirado en el tema elegido este año para el Día del Libro, la gastronomía, bajo el lema ‘¿Dulce o salado?’. También se han establecido dos categorías -adulto e infantil-. Las propuestas deben tener un tamaño de 20 por 7 centímetros y enviarse en formato ‘jpg’ al correo electrónico biblioteca@azuqueca.net. El plazo finaliza este viernes 24 de abril a las 18 horas.

Entre todos los diseños recibidos, se seleccionarán dos en cada categoría, que se imprimirán y se regalarán cuando se reabra la Biblioteca a los usuarios y usuarias del servicio de préstamo de libros y revistas. Como en ‘¿Qué estás leyendo?’, se entregará un libro de la guía de lectura especial que está preparando la Biblioteca Municipal.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO