la Luna del Henares: 24 horas de información

Balonmano. C.D.Iplacea Alcalá: crónicas del fin de semana

Crónicas del fin de semana de la mano de Antonio Pastor

2ª NACIONAL MASCULINO    

Perspectiva de futuro

MÓSTOLES 31-IPLACEA 20 (14-11)

En el argot cinematográfico estaríamos hablando de una película con el mismo argumento y final, pero con diferentes actores.

Nuevo encuentro que va relativamente igualado y que en las postrimerías se decanta claramente por el contrario de los alcalaínos.

Cuando tenemos la sensación de poder disputar el resultado, aparecen los nervios y las imprecisiones, tirando la toalla. Así sucedió en el minuto 50, con un 22-20 que derivó en un parcial contrario de (9-0).

Comenzamos con una inhabitual defensa, esta temporada, en 3:2:1, la adaptación de los locales y nuestra endeblez en el ataque posicional nos supusieron una desventaja en el marcador. El cambio, por nuestra parte, a una defensa flotante y zonal en 5:1, igualó el encuentro hasta los ya citados últimos minutos.

Pese a las numerosas bajas con las que contamos, el equipo luchó la mayor parte del tiempo. Destacar, a otros tres jugadores que participaron por primera vez en la categoría; Iván B, Simón Y Félix.

Como tarea a mejorar, la aplicación de lo entrenado a la competición teniendo perspectiva de futuro. Últimamente, el trabajo defensivo tiene como eje principal la localización y el marcaje a los jugadores interiores. Pese a tales contenidos, el pivote local nos desarboló con 9 goles y un recital de bloqueos dinámicos.

La próxima jornada, finaliza la primera fase y sólo esperamos a nuestro acompañante en el grupo que luchará por evitar el descenso. Nos quedan unas semanas para recuperar efectivos, prácticamente la totalidad de la primera línea, y para volver a cohesionar al grupo.

CD IPLACEA 20 (11-9). Zapín y Juanlu (P); Bertolo (2), Acebrón, Simón (1), Luis (1), Izan (3), Álvaro Hdez (2), Pedro (3), Ferenc, Félix (2) y Rafa (6).

1ª NACIONAL FEMENINA

Jugarán por el título

Fin de la 1ª fase de la liga para las sénior, que disputaban hoy su último partido contra CB Ikasa en Madrid. Se despiden a lo grande sumando dos puntos en un partido para disfrutar, donde el marcador estuvo capitaneado por las iplacenses en todo momento.

Arrancaba el partido con un equipo serio dispuesto a darlo todo, pese a tener ya su plaza confirmada en la parte alta de la tabla. Con una defensa seria que conseguía dejar a las locales sin apenas ocasiones de gol y un ataque fluido, donde el movimiento rápido de balón y de piernas, hacían que las chicas llegaran a 6 metros en numerosas ocasiones.

Con una cómoda ventaja al descanso de 9 goles (8 – 17), la segunda parte empezaban fuertes, sin los fallos característicos de las 2ªs partes, lo que permitía que la distancia en el marcador siguiera aumentando, y pudieran acomodarse más adelante.

Al final, resultado de 16 – 30, y dos puntos más al casillero, con el próximo fin de semana libre al tocarles jornada de descanso, y muchas ganas de comenzar la fase final (primer partido el 11 de abril), donde se medirán a los dos primeros clasificados del grupo “A” para luchar por el título y por una plaza en la fase de ascenso a DHPF.

CB Ikasa: 16

CD Iplacea: 30

TERRITORIAL MASCULINO

Mirando hacia arriba

La mañana del domingo “El terri” se enfrentaba ante el BM Tres Cantos, ambos equipos luchando por las primeras posiciones de la clasificación, por lo que el partido se antojaba divertido.

Desde el primer minuto de encuentro nuestros chicos mantuvieron una gran intensidad defensiva, destacando la labor del juvenil Alberto en él avanzando. Esta superioridad defensiva no se veía reflejada en la fase de ataque, con un ataque estático y pasivo que hacía fácil la tarea al equipo del norte de Madrid.

Tras la pausa para la hidratación el ataque de los locales comenzó a ser más fluido y se empezaron a encontrar en situaciones más propicias para aumentar el marcador.

Llegados al descanso, los nuestros se marchaban con una diferencia de dos tantos, que no mucho menos se antojaba definitiva.

La buena actitud defensiva fue la tónica dominante durante todo el partido, lo cual mermó los ánimos del conjunto visitante. Esto generó un mayor número de situaciones a la contra.

En el transcurso de esta segunda parte “el terri” consiguió generar una ventaja constante en el marcador que le hizo alzarse con la victoria final.

Este partido demuestra que con compromiso, tanto de los jugadores senior como juveniles, tenemos la oportunidad de luchar por los puestos altos de la liga.

CD IPLACEA 34-27 BM TRES CANTOS

1ª JUVENIL MASCULINO

Cogemos el turbo

En la tarde del sábado el conjunto juvenil masculino del Club Deportivo Iplacea se desplazaba hasta el bonito municipio de Chinchón, para medirse allí al combinado de la ciudad, encuentro que se disputaría en el Pabellón municipal, donde se mediarían a un rival directo, con los mismos puntos en el casillero.

El partido empezó con muchos nervios para los alcalaínos. La responsabilidad de conseguir una nueva victoria era crucial.

Los primeros parciales fueron de respeto mutuo. Ninguno de los dos rivales fue capaz de marchase en el marcador. Uno arriba, dos, uno abajo. Poco más. Aunque el equipo de Chinchón llegó a distanciarse de +1(12-11) tras el pitido, en el ecuador del partido.

Tras la reanudación, el decorado cambió. La escuadra de Iplacea no dio tregua a su rival. Miño estuvo esplendido, inconmensurable. Realizó cuatro paradas de cuatro en los primeros 10 minutos, todo ello acompañado del gran trabajo en ataque hizo posible, poder disfrutar de un parcial de 8-2, que llevo a los complutenses a mandar en el encuentro y marcar el ritmo de partido.

A partir de ese momento, solo era cuestión de no perder la concentración, de mantener la seriedad defensiva y no cometer demasiadas perdidas.

Y el guion se cumplió. Al final, victoria, la segunda seguida, por 27-31 ante BM. Chinchón.

Bm Chinchón: 27 (12+15)

Cd Iplacea: 31 (11+20)

Miño, P. Vigil, V. Soto , Ivan.G , A. Roman , H. Garcia , N. Beltan , M. Ureña , C. Valle , Keko De Luis , D. Garcia, A.Moyano.

JUVENIL FEMENINO

JUV FEMN 2-1

Líderes

Dos puntos más para nuestras juveniles en esta jornada de liga, al ganar cómodamente al equipo de Distrito 21.

Salieron las chicas de Valenzuela serias en ataque y fuertes en defensa, consiguiendo desde los primeros minutos la ventaja en el marcador. Un partido en el que todas pudieron disfrutar de muchos minutos y donde las jugadas salían, terminando la mayoría en gol.

Una defensa unida y comunicadora propició también la recuperación de muchos balones, que con buenos pases a zona avanzada terminaban dentro de la portería, aumentando poco a poco la diferencia de goles, llegando al descanso ya con una diferencia bastante abultada (22 – 8).

Las segundas partes siempre cuestan más, y con el resultado tan a favor, el ataque comenzó a flojear, teniendo más errores en las finalizaciones, aunque la defensa siguió en la misma línea que en la primera parte, y al diferencia de goles se mantuvo, llegando al final 32 – 17.

Dos puntos más que afianzan a las chicas en la 1ª posición de la tabla con un partido menos jugado. El próximo fin de semana se medirán ante Corazonistas en su cancha.

CD Iplacea: 32 

CB Distrito 21: 17

1ª CADETE MASCULINO

1ª CAD MASC

Lucharán por el Cto. de Madrid

Las dos victorias, en los dos encuentros disputados por el equipo 1ª Cadete masculino de Iplacea este fin de semana, le permiten asegurarse el pase a la segunda fase de la Liga en el grupo 1º, en el que estará en juego el campeonato autonómico.

Una buena noticia a nivel competitivo para un grupo que este fin de semana ha logrado derrotar a domicilio a Bm Parla (5º) y al colegio Menesianos (3º), en dos encuentros encarrilados en ambos casos en la primera parte, gracias a la eficacia que el equipo sigue mostrando en ataque.

El sábado, en el colegio Menesianos, la ventaja al descanso fue de cuatro goles, tras aguantar unos primeros 15 minutos bastante buenos del equipo local. A partir de ese minuto, la intensidad defensiva y el ritmo visitante permitió abrir brecha en el marcador, y lograr una ventaja que se iría aumentando hasta el final del encuentro. A pesar de las lesiones de Javi y Víctor, el grupo mostró su fortaleza y la aportación de todos fue clave para lograr una victoria definitiva para la clasificación.

El domingo, segundo encuentro del fin de semana, en el que los complutenses arrancaron muy concentrados y lograron una ventaja amplia desde los primeros compases, fruto de la buena defensa y contraataque y de la velocidad en la circulación de balón. Al descanso todo decidido con una ventaja de ocho goles para Iplacea. En la segunda parte mejoró el juego de los locales, aunque en ningún momento peligró la séptima victoria de los cadetes en ocho partidos de esta fase.

El próximo encuentro enfrentará a Iplacea al único equipo que ha logrado vencerles, el otro equipo clasificado para la segunda fase, el Bm Alcobendas. Por tanto, los puntos en juego valdrán para esa siguiente fase del campeonato. Se avecina partido muy interesante, como cierre de una primera fase en la que el cadete complutense no ha parado de crecer.

CB Menesianos: 26 (16+10).

CD Iplacea: 37 (20+17):

Gonzalo López, Gonzalo Pérez, Iván San José, Oscar Moreno (13), Fernando González (6) , Marcos Martín (2), Miguel Gutiérrez (5), Miquel Martínez (3), Alejandro López, Javier Kacper (1), Ignacio de Luis (2), Víctor Cartagena, Lucas Vázquez (1), Mateo Ariño (3), Carlos Sánchez-Nieves (1), Daniel González.

CB Parla: 30 (16+14).

CD Iplacea: 41 (24+17):

Gonzalo López, Gonzalo Pérez, Iván San José, Oscar Moreno, Fernando González (7) , Marcos Martín (6), Miguel Gutiérrez (2), Miquel Martínez (4), Pablo Plaza (1), Javier Kacper (2), Ignacio de Luis (4), Víctor Cartagena (9), Lucas Vázquez, Carlos Sánchez-Nieves (3), Daniel González (3).

1ª CADETE FEMENINO

En la Fase Final

Las chicas cadetes están de enhorabuena ya que, con la victoria de hoy, se meten matemáticamente entre las dos primeras del grupo, de cara a disputar los cruces en un hipotético sector autonómico.

 El encuentro fue más igualado de lo que refleja el marcador, la defensa alcalaína no dio su mejor versión, pero el ritmo de juego hizo que, en ciertos momentos, los parciales fueron muy favorables.

 El ataque de las complutenses fue muy estático y la portería no tuvo su mejor día, pero de nuevo la concentración defensiva en la segunda mitad provocó pérdidas de balón en las oponentes, creando las diferencias en las transiciones llegando a una importante victoria con el 22-35 al término.

CB Leganés: 22

CD iplacea: 35

2º CADETE MASCULINO

Defensa y más defensa

El equipo cadete afrontaba su segunda jornada de la nueva fase, en la mañana del sábado, ante unos animosos aficionados que nos acompañaron durante todo el partido.

Nuestros chicos fueron de menos a más durante todo el encuentro, con un inicio dubitativo que hizo de la igualdad la tónica dominante durante los primeros 15 minutos del partido. Una vez ajustada la defensa y manteniendo una buena efectividad en ataque se consiguió una buena ventaja una vez concluidos los primeros 30 minutos.

A la reanudación, el gran número de efectivos con los que contábamos hizo que se propusiera una defensa 3:3 que sorprendió al equipo rival, permitiéndonos recuperar una buena cantidad de balones y disfrutar de numerosas acciones al contraataque.

Una vez más descartar la labor de nuestros dos porteros, que están mostrando una gran progresión desde el inicio de la temporada.

También nuestros chicos de campo, en los que también, la progresión es más que palpable, pudieron disfrutar de una gran cantidad de minutos.

En definitiva, una gran mañana de balonmano, teniendo en cuenta la situación por la que pasábamos desde hace un año.

CD IPLACEA: 37

CB RECUERDO: 29

1ª INFANTIL MASCULINO

Un final que resume el encuentro

Lástima para el conjunto infantil, que pierde por tan solo un tanto, con balón para los complutenses para empatar. 

Fue la acción que define el encuentro. Últimos 30 segundos e Iplacea defendiendo con intensidad en su sistema 2 lineas hasta medio campo. Consiguen recuperar el balón y subir el contraataque con rapidez, pero una vez más nos estrellamos contra el portero local, que finalmente le da los dos puntos a su equipo con el 22-21 al término, en una cita plagada de errores en lanzamiento y un juego ofensivo aún sin ningún oficio.  

Destacado positivamente la subida al contraataque y los minutos ofrecidos a todos los jugadores, que trataron de aportar su granito de arena.

1ª INFANTIL FEMENINO

Llegaron los dos puntos

En el fin de semana del 13 y 14 de marzo, hemos tenido doble jornada. El sábado nos enfrentamos ante iKasa BM Madrid y el domingo, jugamos el partido aplazado, contra BM Parla.

En la mañana del sábado, nos desplazamos hasta el CDM Francisco Fernández Ochoa para disputar la jornada 6 ante iKasa BM Madrid. 

Partido, que a priori, según el de ida, iba a estar ajustado. Pero un inicio fuerte de las chicas locales superaron a las nuestras sin mucha complicación. Una defensa desajusta unido a un ataque con “miedo” hizo dominar a iKasa, yéndonos al descanso 7 abajo.

Tras el descanso, una mayor intensidad con buenas ayudas en defensa, comenzaron a provocar fallos en el rival que nos dieron opciones para poder correr. Aunque los muchos fallos ofensivos no nos permitían acercarnos en el marcador. 

Concluyendo el partido con la misma diferencia que al descanso, 22-15.

iKasa BM Madrid: 22 (14)

CD Iplacea: 15 (7)

En la mañana del domingo, nos enfrentamos en el PM Demetrio Lozano, ante BM Parla, jornada aplazada de la semana anterior. Partido de máxima igualdad durante los 50 minutos en el que no hemos mostrado nuestra mejor versión pero, al fin, hemos puntuado.

Un partido lleno de irregularidades por ambos equipos y con muchos errores. Una defensa que no hemos conseguido llegar a ajustar pero en la que hemos tenido momentos muy buenos. Gracias a la intensidad de la primera línea y a las ayudas de la segunda, hemos conseguido controlar el ataque de las visitantes.

En cuanto al ataque, ante la defensa abierta de Parla, hemos cometido una gran cantidad de errores, sobre todo, en los pases. Este ha sido uno de los detalles por el que no hemos conseguido distanciarnos en el marcador en ningún momento.

Últimos minutos de alta intensidad debido a que nuestras chicas no han sido capaces de mantener la calma, provocando precipitaciones innecesarias, ajustando, aún más, el marcador, pero que, finalmente, ha caído para el lado de las alcalaínas.

Primeros dos puntos que suman nuestras chicas en una categoría complicada y en un partido que no ha sido el mejor, pero que unidas han conseguido sacar los dos puntos. ¡Enhorabuena!

CD Iplacea: 21 (10)

iKasa BM Madrid: 20 (12)

Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Julia Vázquez, Eva Ruíz, Lidia Ibáñez, María Gutiérrez, Celia Leal, Laura Álvarez, Amara González, Ainhoa Gañán, Eugenia Martínez y Carla Expósito.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: