la Luna del Henares: 24 horas de información

Balonmano / CD IPlacea de Alcalá: crónicas y resultados

Balonmano / CD IPlacea de Alcalá: crónicas y resultados

Jornada marcada por la suspensión de encuentros, debido a las afecciones provocadas por la pandemia COVID. Los dos equipos senior, tanto el masculino de 2ª nacional, como el femenino de 1ª nacional se vieron afectados, así como los conjuntos de 1ª cadete masculino y alevín masculino.

2ª NACIONAL FEMENINO
POR LA MÍNIMA

Las chicas del Segunda Nacional femenino han retomado la liga este fin de semana tras las navidades.

La vuelta se ha complicado más de lo habitual por la situación en la que actualmente vivimos, la cual ha afectado a diferentes componentes del equipo.

El partido disputado fue en casa contra el experimentado equipo de CB Móstoles, líderes de la clasificación.
A pesar de que en la primera parte las complutenses obtuvieron una renta de más uno, les costó entrar en dinámica.
Tras el descanso, el partido estuvo muy igualado, con las de Iplacea a remolque por cortas diferencias que se fueron ajustando según se agotaba el tiempo, finalizando el mismo con el resultado 19-20, privando a las nuestras de obtener estos dos primeros puntos del año.

Las sensaciones han sido bastante buenas, pero hay que seguir trabajando para corregir errores y esperar que la mejoría en el aspecto de salud permita disponer de la plantilla al completo.

El resultado deja en la cuarta posición a las alcalaínas, a cuatro puntos de la cabeza de la clasificación.

CD Iplacea: 19
CB Móstoles: 20

1ª JUVENIL MASCULINO


Los juveniles comienzan el 2022 con una victoria coral

Inicio muy positivo del equipo juvenil en el nuevo año, tras imponerse con autoridad a los colegiales de CB Corazonistas, en partido celebrado en la tarde del sábado en el Demetrio Lozano.
Los complutenses abordaron el encuentro con el claro objetivo de mejorar la intensidad defensiva y ser eficaces en la defensa 1×1 cada vez en más espacio. Tras unos primeros minutos de ajuste, en los que Corazonistas lograba anotar, el objetivo empezó a cumplirse mediada la primera parte, cuando el esfuerzo defensivo y la intención de atacar la circulación de balón permitió a los locales ofrecer el juego que más les gusta, el contraataque.

Con una buena continuidad en ataque y buenas elecciones ofensivas ante el 5:1 del equipo madrileño, la primera mitad finalizó con un claro 23-10 para Iplacea, en un perriodo que fue de menos a más, destacado las interceptaciones de balón de los locales. En la segunda mitad, Iplacea trabajó con las mismas intenciones desde la defensa 5:1 ahora, de nuevo con problemas en los ajustes defensivos en el inicio, minutos que aprovechó Corazonistas para volver a sumar. Intercambio de goles en estos minutos, ya que Iplacea mantenía el ritmo alto y utilizaba el contragol para evitar que el equipo rival pudiera acortar diferencias.

Las rotaciones, en el día de hoy con amplia y satisfactoria colaboración de los jugadores cadetes, y los ajustes defensivos de nuevo, posibilitaron la aparición de las recuperaciones de balón y de los contraataques de 1ª oleada que sentenciaron un encuentro intenso y trabajado de todos los jugadores.

Tras esta victoria Iplacea se coloca 5º en la clasificación a un punto de los puestos de Fase Final de Madrid.

CD IPLACEA: 46 (23+23)
Gonzalo López (p), Gonzalo Pérez(p), Oscar Moreno (9), Fernando González (7), Miquel Martínez (4), Alejandro López (1), Javier Kacper (5), Víctor Cartagena (7), Daniel García (4), Miguel Ángel Martínez, Álvaro Moyano, Daniel González (1), Carlos Sánchez-Nieves (3), Diego Tarjuelo (3), Mateo Ariño (2).
CB Corazonistas: 26 (10+16)

2ª CADETE MASCULINO

El trabajo diario da sus frutos

El equipo de 2CM del Iplacea, formado por cadetes de primer año con la ayuda de jugadores infantiles, ofreció una muestra de su progresión con una trabajada victoria en Torrejón, ante un equipo local que marchaba por delante de los alcalaínos en la clasificación.
Victoria cimentada en un buen y solidario trabajo defensivo de todo el grupo, desde una defensa 3:2:1 que permitió tanto la defensa de los espacios y las ayudas como atacar la circulación de balón del equipo local.

Los goles de contraataque dieron a los visitantes la posibilidad de ir por delante en el marcador prácticamente todo el encuentro, aportando la tranquilidad y confianza que nuestros jóvenes jugadores necesitaban para afrontar la cerrada defensa del equipo local. Al descanso, ventaja 12 -14 de Iplacea.
En la segunda mitad los locales subieron la intensidad defensiva, pero los complutenses siguieron concentrados en su juego, para mantener en todo momento la ventaja, y llevarse una importante victoria en un final emocionante.
Bm Torrejón: 25

CD IPLACEA: 28
Iván San José (P), Pablo Galdón (P), Sergio Onrubia (7), Javier Gómez (1), Jorge Vígil (1), David Izquierdo (1), Víctor de Mingo (3), Alex Vivas (3), David Ruiz (2) Daniel Ramón (4), Alejandro Lloreda (2), Alejandro Amoedo (2), Emilio García (1), Eloy Berzal (1)

1ª INFANTIL MASCULINO
AMPLIA VICTORIA

Buen encuentro el que realizó el conjunto infantil, en una victoria holgada ante el conjunto de CB Coslada, el pasado sábado, 15 de enero, ante más de medio centenar de espectadores.
Desde el pitido inicial los alcalinos obtuvieron ventaja en el marcador, gracias al nivel defensivo y las rápidas salidas al contrataque.
En la segunda mitad varios desajustes defensivos propiciaron que se encajaran algunos tantos, pero a pesar de ello un partido muy completo, con dos nuevos puntos para afrontar la última jornada de la primera ronda.

CD IPLACEA: 58
CB COSLADA: 11

1ª INF FEMENINA

MINUTOS PARA TODAS

Vuelta a la competición del infantil femenino tras el parón navideño, con muy buenas sensaciones en línea generales.

Desde el principio todas las jugadoras fueron entrando en la dinámica del partido disfrutando de minutos y encadenando grandes acciones en ataque.
En el plano defensivo, el comienzo, como el día, fue frío, pero poco a poco se fue encontrando el ritmo suficiente para frenar las acometidas del equipo local.

Tras el descanso, la dinámica de la segunda mitad fue muy parecida a la que se marcó en la primera parte. Sin embargo, ahora, el ataque fue el que progresó de menos a más. La fase defensiva fue clave para la mejoría del ataque ya que, tras recuperaciones de balón, pudimos encontrar numerosas acciones al contraataque.

Finalmente, destacar la gran labor de Laura, nuestra portera y el debut con el equipo de la infantil Daniela, y las alevines Malena y Daniela, que se encuentran entrenando con el equipo, y que esta jornada han podido disfrutar de sus primeros minutos.

CD VALLECAS: 17
CD IPLACEA: 24

Tímidas en exceso

El conjunto alevín femenino sigue pagando la novatada por ser jugadoras prácticamente sin experiencia.
Una vez más la falta de competitividad hace que las jugadoras visitantes obtuviesen éxitos en sus acciones individuales, ya que hubo poca intensidad defensiva y ayudas demasiado tímidas.
Por momentos un buen Iplacea puso en aprietos al conjunto de Parla, pero fue este el que se llevó el gato al agua con dos puntos en la derrota de las complutenses.

CD IPLACEA: 15
CB PARLA: 21

Seguro que te interesa...

La Orquesta Ciudad de Alcalá y el Corral de Comedias dedican su concierto de Reyes a Beethoven

De nuevo el Día de los Reyes Magos, la Orquesta Ciudad de Alcalá se apunta a la tradición mundial de inaugurar el año con música, trayendo al Corral de Comedias de Alcalá de Henares un concierto dedicado, en esta ocasión, al 250 aniversario del nacimiento del compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven, con el

Festival de Teatro Clásico de Almagro: Ana Belén, Lluis Homar, Marco Antonio, Cleopatra, Shakespeare… y mucho más para este mes de julio

La 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro alza este fin de semana el telón habiendo alcanzado ya un 75% de su ocupación y haciendo gala de una completa y atractiva programación que convertirá una vez más a Almagro en una auténtica Reserva Natural del Siglo de Oro. Almagro vuelve a ser

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: