la Luna del Henares: 24 horas de información

Balonmano: crónicas del C.D. Iplacea de Alcalá del pasado fin de semana

Balonmano: crónicas del C.D. Iplacea de Alcalá del pasado fin de semana

Crónicas de la mano de Antonio Pastor

2ª NACIONAL MASCULINO

PROMOCIÓN ASEGURADA

IPLACEA 22-SAN AGUSTÍN 20 (11-10)

Era imprescindible sumar los dos puntos en litigio para intentar salvar la categoría nacional.

Cometimos el error de no entrar al encuentro con la concentración necesaria, lo que nos convierte en un equipo frágil. Enfrente, un conjunto colegial que ha merecido mejores resultados en las últimas jornadas.

La película fue diferente a la mostrada en el partido de ida, no supimos imponer nuestro juego pese a no recibir muchos goles. Las fases ofensivas fueron deficitarias, las contras resultaron inexistentes y tuvimos demasiadas pérdidas de balón; infracciones técnicas y errores en los pases penalizaban mucho el ataque alcalaíno.

Por otro lado, aspectos naturales ante la juventud, llegándose a juntar 5 juveniles en el campo durante muchos minutos y la responsabilidad de lograr un resultado positivo pensando en la clasificación.

El resultado se definió con una acción brillante de Montilla en los últimos compases del partido.

Destacar la actuación defensiva de Ferenc, jugador húngaro que mejora día a día, siendo ejemplo de dedicación, constancia y sentido de la progresión.

La próxima jornada finaliza la liga, hemos llegado con la promoción asegurada a la última jornada ante BACOVI.

CD IPLACEA 22 (11+11). Zapín, Miño y Juanlu (P); Nico (3), De Luis (4), Izan (1), Hernández, Pedro, Díaz (4), Monti (3), Félix (4), Ferenc, Alberto y Luis (3)

CB S. Agustín: 20 (10+10)

3ª TERR MASC

3ª TERRITORAL MASCULINO

En la mañana del Domingo el conjunto del “terri” se enfrentaba a los compañeros de Virgen de Europa.

Desde el primer minuto del partido la actitud pudo ser otra y este fue un aspecto que arrastramos a lo largo del propio partido.

El dominio de los visitantes fue la tónica dominante del encuentro y salvo momentos de lucidez, los visitantes demostraron una gran fluidez en ataque y una gran intensidad defensiva.

Más allá del resultado debemos tratar de mejorar aspectos que tienen importancia en todos los ámbitos de la vida. Con actitud y solidaridad disfrutaremos mucho más de los partidos y podremos ser más competitivos.

La nota positiva es que una semana más podemos seguir mejorando y progresando, teniendo una nueva oportunidad de demostrar lo que valemos en el siguiente partido.

¡Ánimo chicos!

CD IPLACEA: 12

CB VIRGEN DE EUROPA: 34

 

1ª INFANTIL MASCULINO

Fabulosa mentalidad la del conjunto infantil masculino que mantuvo una buena intensidad defensiva y el hambre competitiva hasta el último segundo, sin perder ninguna oportunidad al contraataque, ni un repliegue.

Desde el pitido inicial defensa bastante profunda de los alcalaínos, con disuasiones a los jugadores contrarios más rápidos, que provocaron los numerosos errores del equipo local. Junto a ello se unió la velocidad al contraataque, qué rápidamente propicio  las primeras ventajas, llegando a un final con un amplio marcador donde los complutenses podrían haberse relajado, sin embargo, empieza a notarse el trabajo de actitud e ilusión que llevo a no bajar los brazos y continuar hasta el último segundo pese al gran número de bajas hasta el 23-37 al término.

CB Base Villaverde: 27

CD Iplacea: 41

1ª INFANTIL FEMENINO

IF 24 ABr

Hacer difícil lo fácil

Último partido de la 1ª vuelta de la Fase Final (7º-10º) ante BM Parla en el PM Julián Besteiro. Cuarta vez, en esta temporada, que nos enfrentamos al equipo parleño, saldado con 1 victoria y 2 derrotas.

Otra jornada más, nuestras chicas se enfrentaron con escasez de jugadoras debido a ausencias y lesiones. 

La defensa 3:3 planteada por el equipo local nos facilitaba, gracias al inicio de nuestras laterales, poder llegar a situaciones de superioridad tras superar a la línea avanzada. Situaciones 2×1 muy bien resueltas pero con poca efectividad en el lanzamiento, que gracias a la defensa, conseguíamos la igualdad en el marcador. 

Defensa en la que la línea avanzada, sumado a la buena actuación de Ainhoa, defensora central, provocaba en las chicas de Parla muchos errores. De esta manera llegamos al descanso empatadas a 7 goles.

Tras la reanudación de la segunda parte, complicamos el juego sencillo ofensivo que habíamos realizado en los primeros 25 minutos, lo que nos provocó muchos errores y pérdidas de balón. Pero, al seguir intensas en defensa, continuamos con un marcador muy igualado. Finalmente, concluimos el encuentro 2 goles abajo.

Pese a no poder sumar 2 puntos, nuestras chicas nos muestran, partido a partido, un mejor juego colectivo. Nos falta ser más regulares y mantener ese buen juego durante los 50’.

CB Parla: 17 (7+10)

CD Iplacea: 15 (7+8)

Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Julia Vázquez, Eva Ruíz, Eugenia Martínez, María Gutiérrez, Celia Leal, Laura Álvarez y Ainhoa Gañán.

ALEVÍN MASCULINO

ALEV MASC WEB 2

Final de infarto.

Daba comienzo la fase final para el conjunto alevín masculino del Club Deportivo Iplacea, en la que en la mañana del sábado se mediría al tercer clasificado del grupo A, en lo que sería un encuentro de infarto.

El partido dio lugar en el Pabellón Municipal Demetrio Lozano, de Alcalá de Henares, donde recibieron la visita del combinado de la localidad de Villaviciosa de Odón.

Los primeros compases del encuentro venían cargados de errores no forzados por parte de ambos equipos, a pesar de ello el equipo visitante logró dominar más en los primeros tramos de juego.

Se acercaba el ecuador del partido, y pudiendo apreciar una mínima ventaja constante por parte de los de Villaviciosa, el combinado alcalaíno no tiraba la toalla, y lograba ajustar el marcador una y otra vez.

Sonaba el pitido que marcaba el descanso del encuentro, mostrando un resultado de 11-13 en el luminoso.

Comenzaba la segunda parte, con las pilas más cargadas que nunca, los complutenses lograban hacer tantos con un juego fluido, pero sin estar sólidos en defensa, lo que daría una mayor ventaja al conjunto visitante.

Juntos, unidos y con comunicación, así vivieron los últimos minutos de juego los jugadores de Alcalá que, gracias a esa actitud, lograron poner tablas en el marcador a falta de 40 segundos para la finalización del encuentro.

Villaviciosa supo jugar sus cartas y a falta de 10 segundo para la conclusión logro poner un tanto de diferencia… tiempo muerto por parte de los locales, los nervios a flor de piel, 10 segundos para conseguir un punto de oro, pero debido al gran existo defensivo de la defensa rival, que no permitió el lanzamiento cómodo, la hazaña no se pudo dar.

Finalizando así el encuentro con un marcador de 22-23 tantos, solo podemos dar la enhorabuena a los pequeños deportistas, que dieron todo su potencial desde el primer hasta el último segundo. A veces se gana, a veces se aprende.

CD Iplacea: 22 (11+11)

M. Harrus, H. Lopez, M. De San Antonio, O. Linares, S. Romero, D. Berbel, J. Padín, A. Mayoral, J. Gómez, D. Fernández, J. Arranz.

Bm Villaviciosa: 23(13+10)

ALEVÍN MIXTO

Esperada victoria de los pequeños del club, en un partido bastante ajustado en el marcador pese a las bajas de nuestro equipo, aun así un partido serio, haciendo bien las cosas fáciles en ataque, sin demasiados errores innecesarios, y una gran defensa recuperando balones y siendo muy contundentes, lo que dificultaba al equipo rival el poder anotar goles fáciles.

También destacar la gran actuación de todos los porteros en este partido, lo que supuso la diferencia en el marcador

CD Iplacea: 21

CB Leganes: 17

1ª CADETE FEMENINO

Un pasito más

Nueva victoria de nuestras chicas cadetes que ponen la situación muy interesante, teniendo que jugar lo que se puede considerar una final en la última jornada, para conseguir ser campeonas de Madrid.

Esta vez los dos puntos fueron antes San Sebastián de los Reyes que en la primera mitad aguantó el ritmo de las locales, pero una vez más la defensa complutense logró bloquear al juego ofensivo de los visitantes teniendo opciones al contraataque, lo que provocó el distanciamiento en el marcador llegando a un abultado 33-19 al término.

1º CADETE MASCULINO

Un nuevo paso de los cadetes hacia el campeonato

Importantísima victoria del equipo de 1ªCM de Iplacea, en la tarde del sábado ante CB Base Villaverde en el Demetrio Lozano. Victoria que permite a los complutenses depender de sí mismos, en la última jornada en la que se decidirá el campeón de liga autonómica.

Dos partes muy diferenciadas con un Base Villaverde muy competitivo y con ganas de pelear el partido en la primera parte, en la que logró aguantar en el marcador. Los visitantes exprimieron la circulación de balón y los ataques largos para forzar situaciones 1×1 en las que hacer valer su fuerza. Los locales alternaron goles sencillos, fruto de la velocidad en las transiciones y de explotar el contragol con algunas imprecisiones que permitían a Villaverde también correr.

Lo apretado del marcador aceleró el pulso en los locales, que alternaban acciones brillantes con algunos errores, fruto del buen hacer rival, que trataba de mantener el alto ritmo de juego habitual en Iplacea.

Al descanso, 19-17 en el marcador, tras una buena combinación colectiva de Iplacea, que culminó eficazmente Nacho de Luis, dejando sensaciones positivas en los locales.

Tras la reanudación, con Iplacea jugando a un ritmo frenético, pero con calma, Villaverde empezó a acusar el esfuerzo, y las ventajas fueron ampliándose a pesar de los esfuerzos visitantes.

La defensa 3:2:1 local cerró mejor los espacios y las líneas de pase con los pivotes madrileños, y la actuación de Gonzalo en portería acabó de lanzar a los alcalaínos, que comenzaron, ahora sí, a disfrutar del juego.

El paso de los minutos evidenció el cansancio visitante y la frescura local, y los últimos minutos sirvieron para que Iplacea aumentara aún más la ventaja, y cerrara el partido con la máxima ventaja, en un final de partido trepidante.

Tras esta victoria Iplacea se presentará en la última jornada el próximo 8 o 9 de Mayo en San Sebastián de los Reyes como líder. Una victoria les permitirá proclamarse campeones de la liga cadete autonómica, una vez que ya han logrado la clasificación para los sectores del Campeonato de España.

CD IPLACEA 43(19+24):

Gonzalo López, Gonzalo Pérez, Oscar Moreno (6), Fernando González (6), Marcos Martín (1), Miguel Gutiérrez (1), Miquel Martínez (6), Alejandro López, Javier Kacper (4), Ignacio de Luis (4), Víctor Cartagena (4), Lucas Vázquez (1), Mateo Ariño (2), Carlos Sánchez-Nieves (3), Daniel González (2), Daniel García (3).

Bm Base Villaverde 25 (17+8)

2ª CADETE MASCULINO

Partido disputado en la mañana del Domingo, en nuestro pabellón, el Demetrio Lozano.

Durante todo el partido la sensación de poder hacer las cosas mejor fue palpable y eso se notó en nuestros chicos, encontrando situaciones fáciles al contraataque, pero no viéndose traducido en el ataque estático.

La misma situación se vivió en la faceta defensiva donde la coordinación entre los nuestros brillaba por su ausencia.

Aun así llegábamos al descanso con una ventaja de 10 goles en el marcador.

Iniciada la segunda mitad la dinámica del encuentro fue muy parecida a la del primer periodo, con algunos brillos en faceta defensiva.

Sin duda, aún tenemos mucho camino por andar y muchos aspectos que mejorar, lo cual, siempre es positivo.

Destacar la gran evolución del conjunto, el cual se encuentra liderando el grupo, con la exigencia de  mejorar en cada  partido, a pesar del resultado, debido al gran potencial que demuestran de cara al futuro.

CD IPLACEA: 41

CB MENESIANO: 32

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: