la Luna del Henares: 24 horas de información

Balonmano: crónicas del fin de semana del C.D. Iplacea de Alcalá de Henares

Balonmano: crónicas del fin de semana del C.D. Iplacea de Alcalá de Henares

Crónicas de la mano de Antonio Pastor

TERRITORIAL MASCULINO

MEJORA OFENSIVA

FOMENTO ALUMINI 34-IPLACEA 26 (16-12)

Nueva jornada de liga de 3ª territorial masculina para nuestro equipo filial, con la visita a uno de los líderes de la categoría.

Comenzó fuerte el equipo alcalaíno llevando la iniciativa en el marcador (6-7), fruto de una consistente defensa en 6:0, con Ferenc multiplicándose en el marcaje a la primera línea local.

Paulatinamente, el cansancio y la inexperiencia fueron pasando factura, principalmente en los balones perdidos que acababan en goles fáciles para los madrileños.

Pese al resultado, el grupo luchó en todo momento y mejoró las prestaciones ofensivas con respecto a las últimas jornadas.

Aprovechamos para mandar un fuerte abrazo al técnico, José Ignacio, por el fallecimiento de su abuelo.

FOMENTO ALUMINI: 34 (16+18).

CD IPLACEA: 26 (12+14). Zapín y Dani (P); Moyano, Marcos, Jorge, Jaime, Berto, Ferenc, Félix y Simón.

JUVENIL FEMENINO ( Foto superior noticia)

Mucha diferencia

Partido fácil para nuestras juveniles que suman dos puntos más, tras ganar contundentemente a Alcobendas en casa el pasado sábado.

Empezó el equipo muy fuerte en defensa, manteniendo durante varios minutos a las visitantes con el marcador a 0, y con muchos aciertos en la línea de los 6 metros, que hacían que la diferencia de goles fuera abultada desde el inicio del encuentro.

Un partido para repartir los minutos entre todas las juveniles y las cadetes que subieron para echar una mano, y para disfrutar.

El próximo fin de semana nuestras chicas se desplazarán a Madrid, para disputar el encuentro contra Distrito 21, que se mantiene último en la tabla, al no haber sumado ningún punto.

CD Iplacea: 34 

CB Alcobendas: 11

INFANTIL FEMENINA

MALA RACHA

Continuación de la segunda vuelta de la Fase Final ante BM Leganés, en el PM Manuel Cadenas. 

Sumamos otra jornada con numerosas bajas en la que nos presentamos con 9 jugadoras, siendo una de ellas de categoría alevín.

Partido con inicio muy igualado en el que gracias a, una vez más, una buena defensa, conseguimos mantenernos en el partido. Pero otra vez se repite el mismo problema: baja eficacia en el lanzamiento.

El transcurso del partido fue irregular por los dos equipos, dándose parciales amplios a favor de ambos.

El cansancio acumulado, debido a la poca rotación posible de banquillo, se notó a medida que los minutos pasaban, donde el juego ofensivo del equipo local, con jugadoras lanzadoras y fintadoras, nos desgastó en exceso.

Felicitar a las chicas porque, aunque en lo deportivo tuvimos muchos errores, el esfuerzo por parte de todas ellas fue excepcional.

BM Leganés: 17 (8+9)

CD Iplacea: 13 (5+8)

Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Julia Vázquez, Eva Ruíz, Alba González, Luna Romero, María Gutiérrez, Laura Álvarez y Amara González.

INFANTIL MASCULINO

Derrota ante Corazonistas

Mal encuentro de nuestros infantiles que no tuvieron ni la intensidad defensiva adecuada, ni la concentración necesaria para ponerle las cosas difíciles en el juego ofensivo.

Encuentro a rachas que los complutenses no supieron aprovechar, cada vez que se acercaban en el marcador los chicos de Iplacea de nuevo cometían algún error defensivo que daba alas a los locales. Además los errores en los lanzamientos distanciaban aún más a los alcalaínos que solo se aproximaban en acciones al contraataque, llegando al término con la derrota por tres tantos.

CB Corazonistas: 28

CD Iplacea: 25

ALEVÍN MASCULINO

CUANTOS MÁS, MEJOR

Partido del sábado por la mañana donde los más pequeños de la casa recibían la visita del combinado de Alcobendas en el pabellón municipal Demetrio Lozano de la localidad de Alcalá de Henares.

Seríamos partícipes de un complejo partido, donde los alcalaínos se enfrentaban al primer clasificado de la Liga alevín masculina, añadido a esto las numerosas ausencias por lesión, los pocos que eran deberían dar la cara por el equipo.

Desde los primeros compases del partido, el equipo visitante de Alcobendas ponía ritmo firme al partido, y marcaba su juego en todo momento.

Los goles de Alcobendas venían constantemente de un mal repliegue por parte de los nuestros, la gran dificultad que sufrían al intentar evita la defensa rival era grande, ya que defendían muy compactos y aguerridos.

Se notaba la ausencia de los compañeros, el cansancio pesaba y a pesar de no tirar la toalla en ningún momento, cada minuto que pasaba hacia más grande la brecha en el marcador.

A pesar del abultado resultado, solo podemos felicitar a los nuestro por dar la cara del primer al último segundo, a pesar de encontrarse agotados y echar en falta a sus compañeros.

Esperamos una pronta recuperación para estos jugadores y esperamos tenerles de vuelta lo antes posible, y poder así afrontar la última recta final, mostrando la mejor cara posible.

Seguimos entrenando, pero sobre todo aprendiendo y disfrutando.

CD IPLACEA- 9- (3+6)

H. LOPEZ, M. DE SAN ANTONIO, O. LINARES, S. ROMERO, D. BERBEL, J. PADIN, A. MAYORAL, D. FERNANDEZ.

BM VILLAVICIOSA: 30 (15+15)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: