la Luna del Henares: 24 horas de información

Balonmano: crónicas del fin de semana del C.D. Iplacea en Alcalá

 

De la mano de Antonio Pastor repasamos una semana más la actualidad del balonmano alcalaíno en Alcalá a través del C.D. Iplacea

2ª NACIONAL MASCULINO

Buen comienzo en la fase final

SAN AGUSTÍN 19-IPLACEA 26 (10-17)

CAD MASC 3

El equipo tuvo un buen comienzo en el madrileño barrio de Chamartín, disputando la primera jornada de la fase final en la segunda nacional.

Acudíamos al encuentro con incertidumbre, la suscitada por la juventud. Quitando a los porteros, la edad media casi no sobrepasa los 18 años. Situación generada por las bajas de los 4 jugadores más experimentados del equipo.

Tuvimos un prometedor inicio, basado en la defensa 6:0 que nos otorgó una notable ventaja, (2-8), en el ecuador de la primera parte, diferencia que gestionamos hasta el final.

Alternamos acciones brillantes, con errores fruto de la falta de rodaje y coordinación.

Destacar, el debut de Sergio en el campeonato después de una larga lesión, teniendo una buena actuación en la dirección de equipo, que esperemos pueda hacer extensible al aspecto defensivo cuando acumule entrenamientos.

También, al juvenil Nico, autor de 8 goles, siendo un baluarte en defensa.

Pero el dato más positivo, es sin duda, la composición de la plantilla. La gran cantidad de jugadores de categoría juvenil y territorial que participan en el grupo durante toda la temporada.

La próxima jornada, seguramente el partido más importante disputado hasta la fecha, ante el BACOVI. Esperamos el apoyo de los jugadores de las categorías inferiores del club para tratar de mantener la categoría nacional en nuestra ciudad.

San Agustín: 19 (10+9)

CD Iplacea: 26 (17+9)

 Juanlu y Zapa (P); Félix (1), Álvaro (3), Pedro (2), Izan (1), Luis (3), Monti (3), Sergio (4), Ferenc, Alberto (1) y Nico (8).

1ª NACIONAL FEMENINA

SENIOR FEMENINO:

IPLACEA 20

LEGANÉS 20

Mal Partido de las iplaecenses en casa, en el estreno de la fase final de la liga.

Tras una buena semana de entrenamientos y con los ánimos a tope, las alcalaínas comenzaron un partido con numerosos fallos de cara a portería, que no permitían conseguir diferencias en el marcador.

Con un parcial de 0-2 al comienzo del encuentro, las chicas de Javier Valenzuela se ponían las pilas y conseguían comenzar a marcar, poniéndose por delante en el luminoso poco después, pero sin conseguir despegarse de las visitantes, que poco a poco iban anotando y manteniendo la diferencia de goles, llegando nuestras chicas con una ventaja de 3 tantos al descanso (13-10).

La segunda parte no comenzó de la mejor manera, pero se conseguía mantener las distancias, hasta que los numerosos fallos de cara a portería, sumados a los tantos que conseguían las jugadoras de Leganés, hacían que se pusiera el marcador en tablas.

La desesperación crecía en el campo, y en el banquillo, al ver que los balones no conseguían entrar en portería, y que el marcador ya no era liderado por las alcalaínas.

A falta de 1 minuto y con el marcador reflejando el empate a 20 goles, tenía balón para ponerse por delante Iplacea, pero una mala decisión de pase hizo que Leganés consiguiera la posesión, momento en el que solicitaron tiempo muerto para preparar una jugada que comenzaría desde los 9 metros de su campo, y para la que dispondrían de ocho segundos. 

Los nervios de las visitantes, sumados a una buena defensa, hicieron que la bola saliera por la banda a falta de 1 segundo, finalizando el partido con el resultado 20-20 y un punto para las sénior, que deben ganarlo todo si quieren tener opciones para acceder a la fase de ascenso, no dependiendo ya sólo de ellas mismas.

TERRITORIAL MASCULINO

Tardía reacción

El conjunto alcalaíno del “terri” se desplazaba a Móstoles, en la tarde del domingo, para disputar la octava jornada de liga.

Durante todo el partido tuvimos que ir a remolque, debido a las numerosas exclusiones recibidas durante el encuentro, lo cual mermó el juego de los nuestros. A pesar de esto conseguimos mantenernos “vivos” en el juego, llegando al descanso con un resultado de 11-11.

Una vez comenzada la segunda mitad la tendencia del partido sería la misma hasta la llegada de los últimos 15 minutos, en los que el esfuerzo realizado y la falta de efectivos hicieron que el equipo mostoleño consiguiera una ligera ventaja en el marcador.

Finalmente los nuestros realizaron un esfuerzo que no se vio recompensado, con un agónico final que nos dejó un marcador final de 24-23.

Destacar la actitud de los complutenses en el tramo final, aún queda mucha liga y muchas cosas que mejorar.

CB MÓSTOLES 24-23 CD IPLACEA 

1ª JUVENIL MASCULINO

Por la permanencia

Intensa semana la del conjunto juvenil en la que disputará tres encuentros, dos de ellos ante CB Corazonistas, rival directo por la permanencia.

El primero de ellos se saldó con cómoda victoria del conjunto complutense, cimentada en una seria defensa que consiguió atenazar el ataque de los madrileños.

Al final un 33-22 dejaba claro lo ocurrido en el Demetrio Lozano.

El sábado tocaba visita al feudo de los chicos de Apóstol Santiago, en Aranjuez. 

Más igualado estuvo la partida, hasta el punto que tan solo un tanto separó el marcador de ambos conjuntos. En esta ocasión las altas cifras evidencian una superioridad de los ataques ante la eficacia defensiva.

Al final los dos puntos viajaron hacia Alcalá, afianzando al equipo complutense al frente del grupo por la permanencia, y que aseguran la misma a falta de dos encuentros.

CB Apostol Santiago Aranjuez: 28

CD Iplacea: 29

El próximo miércoles, 14 de abril, se disputará el segundo enfrentamiento ante CB Corazonistas, en el Demetrio Lozano, a las 19:00 horas. El acceso será libre hasta completar el aforo.

1ª JUVENIL FEMENINO

JUV FEMN

Líderes

Visitaban las juveniles la cancha de CB Viren de Europa con la idea de mantener el liderato de la categoría.

El equipo alcalaíno, cada vez más afianzado en la categoría, impuso su juego en todas las fases del encuentro, creciendo en intensidad a lo largo del mismo hasta su término.

CB Virgen de Europa: 21

CD Iplacea: 31

1ª CADETE MASCULINO

Importante paso en la lucha por el Campeonato

Victoria en el primer partido de la Fase Final por la liga para los cadetes de CD Iplacea, que lograron vencer en la cancha del único equipo que quedaba invicto en la competición, alcanzando el liderato del grupo.

El debut en la Fase Final y la importancia de los puntos en juego se notó en el arranque de partido, con los dos equipos acumulando precipitaciones y tanteándose, en unos primeros quince minutos en los que la igualdad fue la tónica, aunque con ligeras ventajas visitantes fruto de su buena defensa y de la actuación de Iván en portería.

Con el paso de los minutos el alto ritmo de partido de los locales se fue imponiendo, y el gol empezó a ser un poco más fácil para los complutenses, mientras que a Villaverde le costaba mucho anotar. Un golazo sobre el pitido final de Fernando le dio la máxima ventaja al descanso a Iplacea (11-16 al descanso).

La ventaja otorgó a Iplacea la calma que necesitaba para encarrilar el partido. Muy bien asentados en defensa, con mucho trabajo y mucha paciencia ante los ataques largos de Villaverde los complutenses siguieron aumentado la ventaja a su favor, poco a poco. 

La aportación de todos los jugadores y las rotaciones para mantener el ritmo en defensa, y en ataque, acabaron por decantar el partido y abrieron una brecha definitiva en el marcador, ante un equipo local al que pasó factura el esfuerzo para tratar de remontar el marcador.

Con esta victoria Iplacea depende ya de sí mismo para luchar por el campeonato liguero, al que le restan tres jornadas. El siguiente encuentro, en casa el sábado 17, ante el CB SS Reyes.

Bm Base Villaverde: 21 (11+10)

CD Iplacea: 33 (16+17):

Gonzalo López, Iván San Jose, Oscar Moreno (7), Fernando González (7), Marcos Martín (2), Miguel Gutiérrez (1), Miquel Martínez (5), Alejandro López, Javier Kacper (2), Ignacio de Luis, Víctor Cartagena (6), Lucas Vázquez, Mateo Ariño (2), Carlos Sánchez-Nieves, Daniel González (1), Daniel García.

2ª CADETE MASCULINO

2ª CAD MASC

La portería decidió el partido

El conjunto de segunda cadete se desplazaba, en la mañana del sábado, al centro de Madrid para jugar un emocionante partido ante el conjunto de SAFA.

El encuentro se presentaba interesante desde el inicio, debido a la igualdad en la clasificación de ambos equipos y, finalmente, fue lo que pudimos ver a lo largo del mismo.

Una vez más nuestros chicos planteaban una defensa 3:3 que costó ajustar en los primeros minutos de la primera parte. Una vez los de Iplacea encontraron y ajustaron su defensa se sucedieron las acciones de éxito en ataque, lo cual hizo que se llegase al descanso con una ventaja de 7 goles en el marcador.

Comenzada la segunda mitad se repitió el desajuste defensiv lo cual llevó a la igualdad durante los últimos 30 minutos.

El partido se resolvería tras unas grandes acciones de nuestra portería, que ayudarían a los de Iplacea  a hacerse con la victoria final.

SAFA 39-41 CD IPLACEA

INFANTIL FEMENINO

IF 10 Abril 1

Falta de regularidad

Primer partido correspondiente a la Fase Final (7º-10º) contra CB Getasur en el PM Demetrio Lozano.

Partido muy irregular de nuestras infantiles. 

En defensa, no fuimos capaces de marcar la intensidad necesaria para frenar el ataque de las chicas de Getafe. No supimos parar la relación de las primeras líneas con su pivote, donde conseguían llegar a situaciones fáciles de lanzamiento por el centro de la defensa alcalaína. Aunque tuvimos momentos muy buenos, pero cortos en los que, gracias a las disuasiones de nuestra línea avanzada, conseguimos un parcial positivo por las interceptaciones de balones y finalización en gol.

En cuanto al ataque, la defensa 5:1 cerrada planteada por CB Getasur se nos atragantó. Un ataque estático, lento y alejado no nos daba opciones de lanzamientos cómodos, ni fáciles.

Llegamos a los últimos cinco minutos 4 abajo, donde cambiamos la defensa a individual. El objetivo de parar el ataque de las chicas de Getasur y de interceptar balones, lo conseguimos, pero no conseguimos materializar esos balones en gol, concluyendo el partido 4 abajo, 11-15.

Por un lado, toque de atención a nuestras chicas, porque nos han demostrado que son capaces de mostrar otro juego y no el de este sábado, pero, por otro, felicitar el esfuerzo mostrado hasta el final, sobre todo en los últimos 5 minutos, cuando el marcador estaba en nuestra contra.

CD Iplacea: 11 (6+5)

Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Julia Vázquez, Eva Ruíz, Lidia Ibáñez, María Gutiérrez, Celia Leal, Laura Álvarez, Amara González, Ainhoa Gañán, Eugenia Martínez, Luna Romero y Carla Expósito.

BM Sanse: 15 (10+5)

Adriana a la selección Nacional “Guerreras Promesas”

ADRIANA SELEC PROMESAS

Tras participar en la concentración nacional de la promoción 2005-06 en Iscar durante el periodo vacacional de Semana Santa, la jugadora del C.D Iplacea, Adriana García Bellavista, ha sido convocada por la seleccionadora madrileña, Cristina Cabeza, para la concentración y amistosos con el Equipo Nacional Promesas Femenino, que tendrá lugar del 12 al 18 de abril de 2021 en la localidad vallisoletana de Íscar.

La lateral izquierdo madrileña participará estos días con la selección en diferentes sesiones de entrenamiento, de mañana y tarde, además de dos partidos amistosos:

El miércoles, 14 de abril, a las 20:00 horas el combinado nacional se enfrentará a Balonmano Aula Valladolid, en el Polideportivo Cristóbal Colón de esta localidad castellano-leonesa

El sábado, 17 de abril, a las 12 horas la confrontación será ante Balonmano Ciudad de Salamanca, en el Centro de Ocio y Deporte José Martín Méndez de Villares de la Reina (Salamanca).

Sin tiempo para relajarse, tras volver con el combinado nacional a Madrid, participará en el importante encuentro que enfrentará a CD Iplacea ate CB Vallecas, el domingo 18, a las 13:30 en el Demetrio Lozano de la ciudad complutense. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: