la Luna del Henares: 24 horas de información

Basket: Torneo 3×3 en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

Basket: Torneo 3×3 en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

La emblemática Plaza Cervantes de Alcalá de Henares ha vivido este pasado fin de semana la novena parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank, en la que han participado 224 jugadores y jugadoras de todas las categorías, que han disputado 170 partidos y ha recibido a más de 2.000 visitantes, entre ellos el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios

Baloncesto, competición y diversión es lo que ha vivido este sábado Alcalá de Henares con la celebración de la jornada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank en su emblemática Plaza Cervantes. La parada ha contado con la participación de 224 jugadores y jugadoras inscritos en 56 equipos de todas las categorías, se han jugado 170 partidos y a lo largo de toda la jornada ha recibido a más de 2.000 visitantes, entre ellos el alcalde Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios. Ha sido la novena parada del presente año del circuito, que con anterioridad ya había pasado por Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander y Barcelona, y proseguirá el próximo sábado día 29 en Zaragoza.

Por la Plaza Cervantes de Alcalá han pasado más de 3.000 visitantes, en una jornada que ha contado además con la colaboración de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

La jornada se ha desarrollado desde primera hora de la mañana hasta media tarde, y se han celebrado no sólo las competiciones por categorías sino también los concursos de tiro y habilidades organizados por el Embajador FEB Fernando Romay. Al igual que en todas las paradas anteriores del circuito, se ha garantizado en todo momento el cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes. Al final de la jornada se ha procedido al reparto de los últimos premios a los ganadores.

El evento ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid.

El circuito se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.aspx.

Y para el Embajador FEB Fernando Romay, “este sábado en Alcalá ha sido otra gran fiesta de nuestro baloncesto, más aún en un escenario tan bonito como esta Plaza Cervantes. La FEB y CaixaBank queremos que el baloncesto se viva en las calles y plazas de toda España y que nuestros jóvenes y no tan jóvenes se enamoren de nuestro deporte”.

Más de 100 paradas, 42 ciudades y superando los 45.000 participantes desde 2012 La FEB puso en marcha el programa Plaza 3×3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L’Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.

Seguro que te interesa...

Érase una vez… cuentacuentos por todo Alcalá de Henares este 2 de diciembre

– Consulta la programación para celebrar el 20 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los cuentacuentos llegan a los barrios de Alcalá de Henares este 2 de diciembre, 20 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El programa ‘Un patrimonio de cuento‘ consta de sesiones de narración oral por los diferentes

Alcalá de Henares planta un bosque para ‘comer’

Este sábado en el marco de las actividades previstas por la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la celebración de «La Hora del Planeta», voluntarias y voluntarios de la ciudad han creado en la Isla del Colegio un bosque comestible cuyo diseño pretende mantener los beneficios de un sistema

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: