la Luna del Henares: 24 horas de información

«Bebes robados» expone las obras de 31 mujeres artistas en los Archivos del Movimiento Obrero en Alcalá de Henares

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición «Bebés robados», de la Asociación Internacional de Mujeres Artistas «EmPoderArte», en el Claustro de los Archivos del Movimiento Obrero (C/ Colegios, 7).

La muestra, comisariada por Viriviana Duncan y Luz Velasco, está organizada por la Concejalía de Igualdad, con la colaboración de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares y de la Fundación Francisco Largo Caballero. En ella se reúnen más de 40 obras de 31 mujeres artistas que trabajan en las artes plásticas y audiovisuales, desde la pintura, la escultura, la fotografía, o el video arte, y trata de denunciar y promover la reflexión sobre el secuestro sistemático de bebés que acaeció durante la dictadura franquista y pervivió hasta bien entrada la democracia.

Yolanda Besteiro ha destacado el trabajo de las creadoras de esta exposición «para dar a conocer uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia, y su intento de hacer justicia». La concejala de Igualdad ha felicitado a las artistas por «la labor que realizan en la lucha contra todo tipo de violencia de género».

«Bebés robados» podrá visitarse entre el 1 y el 15 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. El día de la clausura (15 de febrero), habrá una mesa redonda con algunas de las artistas, moderada por Yolanda Besteiro, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Seguro que te interesa...

Teatro y astronomía entre las propuestas culturales de San Fernando este fin de semana

  El Teatro Municipal Federico García Lorca subirá su telón el sábado 17 y el domingo 18 con ‘Kamino de Risas’, del mago Karim y ‘Nanuk en el bosque de las emociones’ San Fernando de Henares continúa este fin de semana con su programación cultural con diferentes actividades y propuestas de ocio para toda la

Cuatro conciertos en cartel para la nueva edición de Universijazz en la UAH

El próximo lunes 8 de julio arranca una nueva edición de Universijazz, un espacio para dar a conocer y promocionar a los artistas de jazz españoles, difundir sus propuestas y ampliar la proyección de este tipo de música. El programa está compuesto por cuatro conciertos, a cargo de los grupos ‘José Carra Trío’, ‘Magnolia’, ‘Luis Verde Quartet’ y ‘Carola Ortiz

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: