la Luna del Henares: 24 horas de información

Belén Cuesta, Edu Soto, Antonio Resines, Ara Malikian, Javier Sardá…Alcalá acogió los Premios Cygnus

Belén Cuesta, Edu Soto, Antonio Resines, Ara Malikian, Javier Sardá…Alcalá acogió los Premios Cygnus

La Universidad de Alcalá se ha puesto de gala para celebrar la segunda edición de unos premios de cine muy especiales: los Premios Cygnus 2020 en la segunda edición del Encuentro de Cine Solidario y Valores.

Organizados por la Universidad de Alcalá (UAH) y el Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (Cimuart), entre otros galardonados, han recibido en el Paraninfo de la UAH los premios los actores Belén Cuesta y Edu Soto, la película ‘Abuelos’ y el programa ‘Juego de niños’. La gala estuvo presentada por Isabel Gemio (foto inferior).

gemio premios

Belén Cuesta (foto inferior), recibió el Premio Cygnus a la Mejor Actriz por su interpretación en ‘La trinchera infinita’.

belen premios

 Edu Soto (foto inferior), Premio Cygnus al Mejor Actor por su papel en ‘Los Rodríguez y el más allá’.

edu premios

El Premio Cygnus a la Mejor Película ha recaído en ‘Abuelos’, cuyo director, Santiago Requejo.

sarda premios

También ha estado presente en el Encuentro de Cine Solidario y Valores el presentador Xavier Sarda (foto superior), que ha recogido el Premio al Mejor Programa de Televisión por ‘Juego de niños’, que según ha señalado “tiene algo de solidario, que es saber escuchar a los niños cuando hacen sus reflexiones sobre el mundo”.

ara premios

Ana Pérez Lorente y Antonio Resines (foto superior) han recibido el Premio Cygnus a la Mejor Dirección por su trabajo en ‘Historia de nuestro cine’, y el músico Ara Malikian ha recibido el premio a la Mejor Banda Sonora por el documental ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’.

En los segundos Premios Cygnus de Cine Solidario y de Valores también han sido galardonados Juan Gordon -Premio al Mejor Productor por ‘Yuli’-, Marta González de Vega y Santiago Segura -Mejor Guión por ‘Padre no hay más que uno’-, la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y Mario Vargas Llosa -Premio al Mejor Documental en televisión por ‘Mario Vargas Llosa, escribir para vivir: Mario y los perros’.

Los galardones tuvieron un escenario único, el paraninfo universitario, el mismo lugar donde por ejemplo los Reyes de España entregan el Premio Cervantes de Literatura cada 23 de abril. Si quieres ver la ceremonia y entrega de premios puedes verlo AQUÍ:

Imágenes y vídeo: Universidad de Alcalá.

Seguro que te interesa...

Maratón de donación de sangre este martes 18 y miércoles 19 en el Hospital del Henares

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa educativo ‘Aprendizaje y Servicio’  con la que se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de donar y en la que se implica a los más jóvenes Precisamente, con motivo de la maratón, el pasado viernes 14 de febrero, alumnos de la asignatura de ‘Biología’

Azaña, cronología perdida en el olvido / Por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra Manuel Azaña Díaz nació el 10 de enero de 1880 en Alcalá de Henares y murió el 3 de noviembre de 1940 en Montauban. En 1980 se cumplía su centenario; había nacido en el número tres de la alcalaína calle de la Imagen. Por aquel tiempo, gracias a la mediación del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: