la Luna del Henares: 24 horas de información

Belén Viviente en Valdeavero este sábado día 17 a las 19 horas

Belén Viviente en Valdeavero este sábado día 17 a las 19 horas

Cuesta sólo 1 euro y va destinado a fines sociales. Sólo está a 25 kilómetros de Alcalá.

Una oportunidad de viajar en el tiempo hasta la Palestina de hace 2000 años. Eso es lo que nos ofrece este fin de semana el Ayuntamiento de Valdeavero con un pueblo volcado en su Belén Viviente.

Desde el año 2001, el Consistorio coordina el esfuerzo de un gran grupo de vecinos y vecinas que se encargan de montar escenarios, atender a los visitantes y teatralizar las escenas. A lo largo del recorrido, se recrea la vida de los habitantes que vivieron en la época en que nació Jesús de Nazaret. Para ello, se representan tanto escenas bíblicas con guión adaptado, como escenas cotidianas relacionadas con los oficios y costumbres del momento.

belenvaldeavero2

Las escenas se ubican en distintos enclaves del casco antiguo del municipio; muchos de ellos conservan el encanto de las paredes de adobe o tapial. Los montajes se completan con materiales como paja, cañas, telas, madera, objetos antiguos….

El recorrido permanece a oscuras, iluminado tan solo con antorchas. El guía asignado al grupo realiza una breve introducción para ayudar a los visitantes a entrar en situación y al llegar a la primera escena… ¡empieza la magia de la Navidad!

Si quieres disfrutar de este espectáculo sólo tienes que pagar 1 euro que se destina a fines solidarios. Eso sí, llama antes porque es tan espectacular que se hacen grupos para poder recorrer el pueblo durante la representación.

belenvaldeavero3

MÁS INFORMACIÓN:

AYUNTAMIENTO DE VALDEAVERO

Pza. Constitución, 1 Teléfono: 91886 44 62

Fax: 91886 44 03

www. ayuntamientovaldeavero.es info@ayuntamientovaldeavero.es

Fotografías del Ayuntamiento de Valdeavero.

Seguro que te interesa...

Taller de liderazgo femenino on line en Alcalá: jueves 29 de octubre, 19 horas

El Taller gratuito online impartido por la jurista experta en género Pía Gutiérrez está organizado por las Mujeres Progresistas de Alcalá. Este próximo jueves 29 de octubre a las 19:00 horas la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza celebra un taller de liderazgo femenino on line. Apúntate gratis al taller de liderazgo

La Universidad de Alcalá acaba con el mal olor

Miembros del grupo de investigación de Ingeniería Química de la Universidad de Alcalá han patentado unas membranas que sirven para suprimir el mal olor y el mal sabor del agua, entre otras potencialidades. La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con investigadores de la Universidad de Almería. Estas membranas estarían recubiertas de moléculas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: