la Luna del Henares: 24 horas de información

Belén Viviente en Valdeavero este sábado día 17 a las 19 horas

Belén Viviente en Valdeavero este sábado día 17 a las 19 horas

Cuesta sólo 1 euro y va destinado a fines sociales. Sólo está a 25 kilómetros de Alcalá.

Una oportunidad de viajar en el tiempo hasta la Palestina de hace 2000 años. Eso es lo que nos ofrece este fin de semana el Ayuntamiento de Valdeavero con un pueblo volcado en su Belén Viviente.

Desde el año 2001, el Consistorio coordina el esfuerzo de un gran grupo de vecinos y vecinas que se encargan de montar escenarios, atender a los visitantes y teatralizar las escenas. A lo largo del recorrido, se recrea la vida de los habitantes que vivieron en la época en que nació Jesús de Nazaret. Para ello, se representan tanto escenas bíblicas con guión adaptado, como escenas cotidianas relacionadas con los oficios y costumbres del momento.

belenvaldeavero2

Las escenas se ubican en distintos enclaves del casco antiguo del municipio; muchos de ellos conservan el encanto de las paredes de adobe o tapial. Los montajes se completan con materiales como paja, cañas, telas, madera, objetos antiguos….

El recorrido permanece a oscuras, iluminado tan solo con antorchas. El guía asignado al grupo realiza una breve introducción para ayudar a los visitantes a entrar en situación y al llegar a la primera escena… ¡empieza la magia de la Navidad!

Si quieres disfrutar de este espectáculo sólo tienes que pagar 1 euro que se destina a fines solidarios. Eso sí, llama antes porque es tan espectacular que se hacen grupos para poder recorrer el pueblo durante la representación.

belenvaldeavero3

MÁS INFORMACIÓN:

AYUNTAMIENTO DE VALDEAVERO

Pza. Constitución, 1 Teléfono: 91886 44 62

Fax: 91886 44 03

www. ayuntamientovaldeavero.es info@ayuntamientovaldeavero.es

Fotografías del Ayuntamiento de Valdeavero.

Seguro que te interesa...

Llega a Madrid ayuda desde China: aterriza un avión con 58 toneladas de material sanitario para los hospitales

El material se va a distribuir entre los hospitales madrileñas, entre ellos, el de Alcalá. El avión ha traido en sus bodegas más de 3,7 millones de unidades de material. Ya está en Madrid el primer avión desde China cargado con 58 toneladas de material sanitario para hospitalespor el COVID-19.  Se trata del primero de los envíos aéreos

Alcalá acaba el año con tres carreras: la Maratón, Grutear y la San Silvestre

Alcalá de Henares tiene programadas tres carreras antes de acabar el año, tres oportunidades para hacer buenos tiempos y para disfrutar de lo que más te gusta: correr por un entorno único, el Centro Histórico de la ciudad complutense, Patrimonio de la Humanidad. La maratón de finales de este mes, que también permitirá correr 10

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: