la Luna del Henares: 24 horas de información

Best of BE FESTIVAL llega al Corral de Comedias de Alcalá

Cada verano desde 2010 BE FESTIVAL mapea la escena europea contemporánea para traer a Birmingham una selección de alrededor de 20 obras. Este año la programación se ha confeccionado entre más de 1.070 trabajos, escogiendo aquellos que mejor trascienden fronteras culturales, lingüísticas y disciplinares, con un énfasis especial en la participación y el intercambio para acercar al público a los lenguajes contemporáneos.

Best of BE FESTIVAL nace con el afán de trasladar la experiencia del festival y conectar con más gente en otras ciudades. Cada año, tres de los espectáculos favoritos del festival se van de gira por el Reino Unido y España. Después de la buena acogida de las ediciones anteriores, Best of BE FESTIVAL llega al Corral de Comedias de Alcalá del 20 al 22 de octubre.

Tras los espectáculos tendrá lugar un encuentro-coloquio con las compañias.

Vacuum de Cie Philippe Saire

Suiza | 23 min | sin texto

Dos formas masculinas flotan en el vacío de un lienzo óptico a cámara lenta. Una pieza trascendental e hipnótica creada por Philippe Saire, uno de los principales exponentes europeos de la coreografía experimental. Movimiento y artes visuales convergen mientras dos cuerpos se entrelazan a través de agujeros negros y fragmentos de luz.

Palmira de Bertrand Lesca & Nasi Voutsas

Reino Unido – Francia | 30 min | inglés con sobretítulos en castellano

‘Premio MESS Festival’ en BE 2017

Inspirado por la destrucción de los sitios históricos de Siria, Palmira es un drama político que mezcla realidad y ficción y nos lleva a mirar más allá de las noticias. Explorando la venganza y la política de destrucción, reflexiona sobre lo que consideramos bárbaro y a la vez cuestiona la civilización occidental y lo que está debajo de ella.

What Does Stuff Do? de Robin Boon Dale

Inglaterra | 30 min | inglés con sobretítulos en castellano

‘Premio ACT Festival’ en BE 2017

Un acercamiento innovador al circo en el que la comedia física y la pseudo-filosofía nos guían a través del malabarismo y un discurso de motivación pronunciado por un hombre en bañador. Con una retórica encantadora, esta master-class nos invita a valorar las cosas cotidianas y lo obvio con otra mirada a través del humor.

Además, con motivo de la presencia en Alcalá de estos tres espectáculos del BE FESTIVAL, se organizan tres talleres gratuitos impartidos por las compañías visitantes y dirigidos a personas interesadas (con o sin experiencia previa en teatro o danza) que hayan adquirido una entrada para alguno de los días de exhibición.

La cita
Del 20 al 22 de octubre
Viernes y sábado, 20:30h
Domingo, 19:00h

Seguro que te interesa...

EvAU Alcalá: cerca del 90% de los alumnos que se presentaron ha superado el examen 

Los resultados en la Comunidad de Madrid rondan el 92% de aprobados. En La Universidad de Alcalá cuenta con más de 3.300 plazas en centros propios.  Los alumnos que realizaron la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) la pasada semana en la Comunidad de Madrid están conociendo hoy sus calificaciones, en el caso de

Cuando el teatro ‘hace’ su mejor papel en Alcalá

El alcalde, Javier Rodríguez, el concejal de Acción Social, Suso Abad, y los concejales del PP Marcelo Isoldi, y de Ciudadanos, Teresa Santana, han acudido esta mañana al Teatro Salón Cervantes para asistir al Festival «Genios por descubrir», organizado por el Centro Ocupacional Municipal «El Molino». Se trata de una iniciativa que nació en 2007

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: