la Luna del Henares: 24 horas de información

Besteiro abandona el pleno para participar en el mitin de Susana Díaz

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, abandonó el pleno municipal del mes de abril antes de que finalizara para participar en el mitin que la candidata a liderar el PSOE, Susana Díaz, daba en Alcalá de Henares.

Antes de las 19 horas, media hora del mitin, Besteiro dejaba su escaño tras defender una moción que presentaba Ciudadanos sobre la labor de la Concejalía de Igualdad y votar la moció del PP sobre el Año Cervantes. A las 19:30 horas, recibía a Susana Díaz en el Auditorio Paco de Lucía, a la que, tras recordar la figura de Carmen Chacón, dio paso en el mitin en el que la andaluza cargó contra Pablo Iglesias y respondió a Pedro Sánchez.

Este hecho que ha sido muy criticado por la oposición. Algún concejal del PP bromeaba que Besteiro se tenía que marchar más a menudo, porque han salido adelante tres de sus mociones: sobre el Año Cervantes y Transparencia, y sobre la Junta de Gobierno, aprobada con una enmienda.

«Estuve en el Pleno prácticamente hasta el final e intervine en el mismo en las cuestiones que tenían q ver con los temas de mi Concejalía. Ha habido más sesiones en las que otros concejales han tenido que ausentarse como sucedió ayer mismo que hubo otro Concejal que también tuvo que ausentarse», explicó a La Luna la propia Besteiro.

La polémica continuará esta semana.

Seguro que te interesa...

Ignacio Aguado: «Las familias se van a ahorrar entre 250 y 300 euros anuales por hijo»

Entrevista con Ignacio Aguado, portavoz de la Asamblea de Madrid, y Miguel Ángel Lezcano, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Alcalá. Las familias madrileñas “se van a ahorrar entre 250 y 300 euros anuales por hijo” y que en total se van a poder ver beneficiados “más de 615.000 alumnos”. Esa es la principal

Bricorubieces / Por Anabel Poveda

El otro día empecé a pensar en los excesos navideños y en los cuatro meses que llevo parada y me entró el agobio del siglo… sumé mentalmente los kilos del parón zumbero más los turroneros y el resultado era el gordo de navidad. Así que decidí abandonar el sedentarismo y me apunté al gimnasio. Como

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: